Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DeGranTrascendencia

El intendente de Frías participó de la Jornada Regional Corredor Ferroviario Bioceánico de San Francisco

El objetivo: conectar el NOA-Centro argentino con los puertos de la 3ª región de Atacama.

El intendente de la ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula, junto al ministro de Producción de la Provincia, Dr. Miguel Mandrille, participó en ayer, representando a Santiago del Estero, en la Jornada Regional Corredor Bioceánico Ferroviario por Paso de San Francisco, que se llevó a cabo en el hotel Casino Catamarca de la vecina provincia. Dicha reunión estuvo encabezada por el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, junto al gobernador regional de Atacama (Chile), Miguel Vargas Correa, empresarios trasandinos, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la secretaria de Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, Silvina Batakis; autoridades provinciales catamarqueñas e intendentes del este de la vecina provincia.

 

Primer encuentro

Se trata de la primera visita de intercambio directo con la tercera región chilena, donde se encuentran los puertos de aguas profundas y más cercanos relativamente a Oriente, respecto del Atlántico, que hacen a la esencia del proyecto. El objetivo del encuentro fue tanto la presentación de obras, inversiones y gestiones desde el lado chileno para la concreción del proyecto, como el intercambio de información con el lado argentino, previéndose así también un trabajo conjunto, de cara a las inversiones internacionales para esta obra, que beneficiará a 15 provincias argentinas, entre ellas Santiago del Estero, junto a los países limítrofes involucrados.

 

Objetivos 

Uno de los objetivos principales del proyecto Corredor Bioceánico NOA-Centro es que las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos y Catamarca puedan vincular el corazón productivo de Argentina con los puertos de la tercera región de Atacama en Chile, como punto de acceso al Asia-Pacífico (Oriente) y como una gran oportunidad de agregar valor a los productos que salgan de las provincias argentinas y abrir un abanico de posibilidades a numerosas actividades que pueden encontrar allí la forma de canalizarse y mostrarse al mundo.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso