Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

Dra. Gerez: ???La vacunación nos trajo un gran alivio al no tener ningún caso positivo???

La directora de hospital de Tintina se refirió a la importancia de la inoculación, ya que hace tres meses que no se presentan casos en su zona.

El trabajo que en toda la provincia realizó el personal de salud, vacunadores y agentes sanitarios rinden su fruto al mantener una población libre de Covid-19 y prevenir la llegada de nuevas olas, que en tal caso, habrá una  comunidad inmunizada. 

Es por ello que Nuevo Dario mantuvo comunicación con la directora del hospital de Tintina Dr. Francisco Vittar, Dra. Carla Gerez, quien ponderó lo importante de la completar el esquema vacunatorio para la sociedad.

 Es así que la profesional expresó: “Como experiencia, hacemos para que la gente que conozca y que falta vacunar, que es muy poca, los resultados de una sociedad libre de Covid-19. Y son los pocos,  no porque no se tenga vacuna, sino porque han dicho no a la inoculación, por cuestiones religiosas o cuestiones personales”, mencionó la Dra. Gerez. 

 Afirmó de manera contundente: “Nosotros demostramos con hechos, es que las personas que no se han vacunado y que han cursado la enfermedad, realmente la han pasado muy mal. Comparando con una persona que tenía el carnet completo y que ha sido positivo de Covid-19 y que ha transitado la enfermedad con síntomas muy leves, incluso siendo asintomáticos”, expresó ante pocos rezagados antivacunas. 

Es determinante hacer hincapié en que desde el Ministerio de Salud de la Nación se trató de alertar que la situación en Europa empeora por los rebrotes de casos de coronavirus y que si desde nuestro lugar se accede a los planes de inmunización se podrá sortear mejor las posibles olas de contagio. 

En cuanto a la continuidad de trabajos de inoculación, la directora del nosocomio dijo: “Seguimos con vacunatorio permanente en el hospital, es más, tenemos la Cansino que es monodosis y para completar los esquemas disponemos de todas las vacunas en el vacunatorio, como la Sinopharm, Pfizer, Moderna para los chicos e incluso 2 dosis de Sputnik V también”, mencionó. 

Experiencia profesional

“El terminar de vacunar a nuestra población, en la zona de influencia, nos trajo un alivio enorme, porque hace mucho tiempo que estamos con cero casos positivos en Tintina y si es que parece algún caso, es asintomático completamente”, afirmó la Dra. Gerez, directora del hospital tintinense. 

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso