Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BalaceraEnBarracas

Arrestaron a los tres policías que provocaron la muerte de Lucas González

Los efectivos arrestados formaban parte de la brigada de calle de la comisaría vecinal 4 D, de Barracas.

Los tres policías que participaron en la acción que provocó la muerte del futbolista juvenil Lucas González fueron arrestados y serán indagados mañana por el juez de menores Alejandro Cirelluero, a cargo de la investigación. Los oficiales de la brigada de la comuna 4 de la Policía de la Ciudad detenidos fueron identificados como el oficial mayor Fabián López, el oficial José Nieva y el inspector Gabriel Isassi. Los tres habían sido pasados a disponibilidad por las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

 

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad, acusados de la muerte de Lucas González, fueron detenidos hace media hora y quedaron alojados en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, situada en Madariaga y General Paz, en el barrio de Villa Riachuelo. Mañana serán trasladados al juzgado del magistrado de Menores, Alejandro Cilleruelo, que los indagará por el homicidio del futbolista de las divisiones inferiores de Barracas Central.

 

Los efectivos arrestados formaban parte de la brigada de calle de la comisaría vecinal 4 D, de Barracas, que le disparó a Lucas. En el caso del inspector Isassi, llegó a la Policía de la Ciudad, después de desempeñarse en la fuerza de seguridad bonaerense

 

 

En tanto que Nievas y López, se incorporaron en la Policía de la Ciudad, a partir del traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la fuerza de seguridad porteña, en enero de 2016. Los tres efectivos tienen abogados particulares que los defienden en la causa penal por la muerte de Lucas y no cuentan con la asistencia de los letrados de la Policía de la Ciudad.

 

Según las primeras versiones policiales, la persecución se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, donde se logró detener a tres de los sospechosos tras un tiroteo, uno de ellos herido de bala en la cabeza, mientras que un cuarto ocupante logró escapar, publica La Nación.

 

Sin embargo, los familiares de los cuatro detenidos rechazaron esa explicación de los hechos y aseguraron que acaban de salir de un entrenamiento, porque forman parte de las divisiones inferiores de un club de la zona

 

 

De acuerdo a las últimas versiones, pasadas las 9 de la mañana, González y sus tres amigos salieron del club Barracas Central, que el domingo próximo disputará la final por un ascenso a la primera división del fútbol argentino.

 

Minutos más tarde, tres policías de civil que prestan servicio en la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Vecinal 4C “irradiaron el alerta por la presencia de varios jóvenes en la zona que circulaban en un auto Volkswagen Suran azul y que, aparentemente, se negaron a ser identificados” y huyeron.

 

Durante la supuesta persecución, el Nissan Tiida color champagne en el que circulaban los policías de civil chocó contra un patrullero de la Policía de la Ciudad. El personal de seguridad indicó que, durante la presunta persecución del “vehículo sospechoso”, uno de los ocupantes del auto “esgrimió un arma de fuego”

 

 

El Nissan Tiida donde iban los policías de civil quedó sobre la calle Iriarte, entre la avenida Vélez Sarsfield y Luzuriaga, en cercanías del Parque Leonardo Pereyra, una zona muy concurrida por niños, ya que hay una calesita y juegos de plaza.

 

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) trasladó de urgencia a Lucas González al Hospital Penna. Esta madrugada fue derivado al hospital El Cruce, de Florencio Varela, en estado desesperante. Finalmente, falleció este jueves pasadas las 17.

 

Fuentes oficiales confirmaron a La Nación que no hubo un enfrentamiento a tiros entre los policías y los jóvenes, que solo hubo disparos de parte del personal de la brigada.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso