#Juicio

| 18/11/2021

Por segunda vez, rechazan la recusación de Macri contra Bava

Según la Cámara Federal de Mar del Plata, no se acreditó “elemento objetivo alguno que avale” el “temor de parcialidad” que alegó la defensa de Mauricio Macri.

Por segunda vez, rechazan la recusación de Macri contra Bava

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó al juez Martín Bava al frente de la causa contra el expresidente Mauricio Macri por presuntos hechos de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Con las firmas de los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, el tribunal rechazó la recusación que la defensa de Macri había presentado contra Bava. El juez, que indagó al expresidente, ahora debe decidir si lo procesa.

Según la Cámara, no se acreditó “elemento objetivo alguno que avale” el “temor de parcialidad” que alegó la defensa de Mauricio Macri; tampoco, la supuesta “dependencia” del juez, que -según el tribunal- no prejuzgó.

La Cámara todavía podría sacarle la causa al magistrado, si hiciera lugar a un planteo de incompetencia que presentó hace meses otra de las defensas y que hasta ahora no resolvió.

Es la segunda recusación de Macri contra Bava que la Cámara Federal de Mar del Plata rechaza. Los camaristas habían exhortado entonces al juez a que en lo sucesivo guardara “la mesura y adecuada compostura al resolver causas judiciales” para evitar “equívocos”.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias