Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Scrimini: "Macri confesó que la deuda externa fue para conseguir dólares y fugarlos"

El economista de CyAC charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

El licenciado Federico Scrimini, economista de CyAC, visitó hoy Radio LV11 para participar del programa Actualidad Política.

 

Allí se refirió a las actitudes del expresidente Mauricio Macri, y comentó: "Macri amenazó hasta a Paolo Rocca, cómo será de atrevido y osado Macri. Fue con la causa de los cuadernos, porque se querían quedar con las empresas de sus colegas, él y sus amigos. Macri confesó que la deuda externa fue para conseguir dólares y fugarlos. Hubo dos grupos de actores fundamentales, unos que vinieron a jugar a la ruleta, con las Leliq, Lebac, etcétera, y los grandes empresarios que amasaron fortunas en los últimos años, los sojeros, productores de alimentos, porque duplicaron la producción, y toda esa plata tenían que sacarla. Para eso necesitaban la deuda externa. Cien mil millones de dólares se fugaron, y lo reconoció Macri hace días".

 

Luego mencionó: "La industria, en algunos sectores, está en niveles más altos que en la prepandemia, y que 2018 y 2019, y es de la mano de la inversión. Para la industria, el empleo, la producción, el consumo interno y la economía en general, el macrismo fue peor que la peor catástrofe que conoció la humanidad en muchas décadas, que es la pandemia de coronavirus. Hoy el precio de la carne está alto pero no siguió aumentando, y el Gobierno está dando pelea por los alimentos y los medicamentos. Si hoy el dólar blue está en 200 pesos es porque Macri decidió liberar el mercado de divisas y promover que sus amigos se la lleven afuera, y este gobierno tiene la intención contraria. Es inexplicable que todos los días aparezca el 'blue' como si fuera el oficial, cuando es solo un dólar especulativo, que mete mucha presión".

 

 

 

Leé la entrevista completa en la edición impresa de mañana.

Federico Scrimini

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso