#ActualidadPolítica

| 18/11/2021

César Monti: "Europa está viviendo una cuarta ola, estar vacunado marca la diferencia"

El Subsecretario de Salud de Santiago del Estero, charló hoy con "La Radio de los Santiagueños" sobre la situación epidemiológica del país en relación a Europa.

César Monti: "Europa está viviendo una cuarta ola, estar vacunado marca la diferencia"

El Subsecretario de Salud de la provincia, César Monti, estuvo invitado este jueves al programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Allí, vía telefónica, se refirió a la situación epidemiológica del país en relación a Europa: “La semana que viene vamos a estar vacunando a todos los mayores de 70 años y vamos a seguir vacunando con la dosis de refuerzo al personal de salud. No nos olvidemos que Europa está viviendo una cuarta ola. Eso nos dio la oportunidad de entender, aprender, organizarnos, invertir, hacer leyes, trabajar mucho tiempo para que la población este vacunada. A diferencia de países europeos, la Argentina tiene una vasta cantidad de vacunados, y una costumbre de vacunación, por lo que tenemos una agenda libre, gratuita de vacunas desde que nacemos. La gente está acostumbrada a vacunarse. Sabemos que las vacunas no son obligatorias y los grupos antivacunas o no les interesa o piensan que esto es una gripe normal que pasa. Francia, España, el Reino Unido, Alemania, ese grupo que no ha aceptado ser vacunado en gran parte, hoy ve el avance de la cuarta ola y se pueden ver los resultados. Esto (la vacunación) marca la diferencia”.

Sobre la variante protagonista de los contagios en el país dijo: “Esta nueva cepa, la variante Delta, ha desplazado la cepa original. Es diez veces más contagiosa, enferma más rápido, y los sistemas sanitarios se ponen en tensión. Que una presidenta salga a decir que va a ser un desastre sanitario marca una pauta de cómo están las cosas (refiriéndose a la canciller alemana)”.

Finalmente, el subsecretario de Salud agregó: “Agradezco la comunicación de ustedes, con vacuna o sin vacuna, hemos pasado dentro de todo la enfermedad en el 2020 gracias al barbijo, los cuidados, las distancias. Esta va a ser nuestra nueva realidad social hasta que las vacunas tengan la efectividad (e implementación) suficiente”.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias