Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MovimientoTelúrico

Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter fue registrado en Santiago del Estero

El epicentro del sismo se encontró a 173 kilómetros al Noreste de la ciudad Capital, a 195 kilómetros al Este de San Miguel de Tucumán y a 44 kilómetros al Oeste de Campo Gallo.

Un sismo de magnitud 5.4 en la escala Richter se registró esta tarde en la provincia de Santiago del Estero. Según primeras informaciones, detalladas por el portal del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), sucedió a las 18:38 y a una profundidad de 580 Km. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

 

El detalle publicado por el portal precisa que el epicentro del sismo se encontró a 173 kilómetros al Noreste de la ciudad de Santiago del Estero, a 195 kilómetros al Este de San Miguel de Tucumán y a 44 kilómetros al Oeste de Campo Gallo

 

 

Lo más reciente que se registró un hecho similar fue el último miércoles 3 de noviembre, cuando un sismo de 5,8 grados en la escala Richter se registró durante la madrugada en la provincia de Mendoza y hasta se sintió en Chile. También se trató de un reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) del país vecino.

 

En aquella ocasión, el fuerte movimiento telúrico de 122 kilómetros se produjo a las 00.17.46 y tuvo epicentro 7 kilómetros al norte de Las Cuevas, en la frontera con Chile, publica Infobae.

 

El terremoto se percibió también en la ciudad de Mendoza, donde la Intensidad Mercalli Modificada se ubicó en IV, que es cuando los objetos oscilan.

 

También pudo percibirse en la vecina provincia de San Juan, con una intensidad de III a IV, lo que significa que lo percibieron algunas personas en reposo y hubo objetos colgantes que oscilaron.

 

De lado chileno lo sintieron entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Campo Gallo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso