Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Ya se desarrolla el escrutinio definitivo de las Elecciones Generales en Santiago del Estero

El conteo se lleva adelante en las instalaciones del Fórum Centro de Convenciones.

Minutos después de las 8 horas de esta mañana, en las instalaciones del Fórum de ciudad Capital, comenzó a desarrollarse el escrutinio definitivo de las Elecciones Generales en Santiago del Estero, que se llevaron a cabo el domingo pasado. 

 

 

 

Según precisó el juez Federal del Juzgado Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, el escrutinio definitivo “se lleva a cabo operativamente en 12 mesas de trabajo, constituidas por 2 empleados electorales y los fiscales de cada partido”. 

 

Por otra parte el Dr. Molinari señaló que “las urnas que se están abriendo son aquellas en donde existe una total disparidad entre los datos aportados por los fiscales y los datos del bolsín que viene de fuera la urna. Pero en aquellos lugares donde la elección esté reñida o algún otro tipo de inconveniente, se van a abrir las urnas que se tengan que abrir”.

 

 

 

“Se está trabajando intensamente y se seguirá de acuerdo a lo humanamente posible, creemos que el final del conteo puede ser para hoy a la noche o mañana hasta el mediodía o incluso más. Esto es indefinido”, agregó el magistrado.

 

En lo que respecta al desarrollo del escrutinio y según trascendió de fuentes confiables, ya concluyó el escrutinio de todos los circuitos del departamento Capital y se comenzó con el departamento Banda. Sobre los resultados del departamento Capital, se pudo sabe que no hubo mayores diferencias con respecto a los anunciados en el marco del escrutinio provisorio.

 

Finalmente y de acuerdo a información a la que accedió Nuevo Diario, en virtud de que existen localidades en las que el resultado electoral a comisionados Municipales fue reñido, al igual que el resultado en la intendencia de Villa Atamisqui, se espera un conteo minucioso.

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso