El doctor Carlos Silva Neder dialogó con LV11 y analizó el resultado de las elecciones del pasado domingo: “Estamos comprometidos con Santiago del Estero, esta confianza depositada no hace más que ratificar ese compromiso y este proyecto político que viene gobernando la provincia desde 2005 a esta parte”.
“Vienen tiempos mucho mejores que estos que acabamos de pasar, Santiago del Estero ha cimentado unas bases importantísimas. Se han construido las bases y las paredes que van a sostener lo que se va a proyectar a futuro, y no digo techo, porque Santiago del Estero no tiene techo, va a crecer muchísimo”, prometió.
“Más del 60% del padrón apoyó al Frente Cívico por Santiago. Siempre rescato la madurez de la amplia mayoría de la dirigencia política de Santiago del Estero. Eso es lo que la comunidad exige a los dirigentes. Eso se da en Santiago del Estero”, analizó Silva Neder.
“Pasadas las elecciones estamos todos juntos trabajando para que Santiago del Estero siga por el camino del crecimiento. Estamos unidos y en esa unidad se construye la paz social. Eso nos da la tranquilidad de poner en nuestra gestión lo mejor con el único objetivo de que cada comunidad crezca y se desarrolle”, destacó Silva Neder.
“Vamos a seguir demostrando madurez. Los que formamos parte de este proyecto político estamos convencidos. Todos los cargos ejecutivos que se eligieron en la provincia son del Frente Cívico, miren la confianza depositada por el pueblo en nosotros”, finalizó.
Ante los dichos del excandidato, Guillermo Suárez Meleán, destacó que “sus declaraciones le faltaron el respeto a la dignidad de los santiagueños”.
El titular de la Cámara de Diputados también hizo referencia a los dichos de Guillermo Suárez Meleán, excandidato del frente que integra Héctor “Chabay” Ruiz: “Escuchaba las lamentables declaraciones de este señor. Todos los santiagueños y todas las personas nos debemos respeto, respeto a la dignidad. Estas palabras significan una falta de respeto por parte de este sujeto. No hay dudas de que falta el respeto y no acepta los resultados electorales”.
El vicegobernador sostuvo que “este tipo de personajes que llegan a Santiago con alguna ambición encubierta, no vienen de la militancia política pura como Gerardo Zamora, sin aceptar el resultado, en vez de analizarlo en frío”.
“Tenemos una democracia fuerte como en el país. Y el domingo se ratificó con casi el 75% del padrón electoral que participó y en su amplia mayoría eligió una propuesta política de Gerardo Zamora que orgullosamente acompaño”, destacó Silva Neder.
“Uno ama la política y la militancia, a partir de eso rebustecemos los partidos políticos. Si rebustecemos los partidos tenemos una democracia fuerte. Que lo venimos haciendo desde el 83’. Vienen a pegarnos a esa dignidad que debemos respetar siempre”, dijo.
“El resultado del domingo pasado ha venido a ratificar lo que la inmensa mayoría de santiagueños cree de este proyecto político. No tengo duda de que esos mensajes tan alarmistas de la oposición tenían un objetivo electoralista, es decir, buscar un resultado. Y a nivel nacional ocurre lo mismo”, analizó el vicegobernador.