Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #IncalificableProgenitora

La mujer acusada de matar a golpes a su hijita de 11 meses seguirá detenida

También la acusan de lesiones a la gemela de la niña fallecida. Ocurrió en el paraje Las Lomas, departamento Copo.

La incalificable mujer acusada de golpear a sus hijitas gemelas —de 11 meses—, una de las cuales murió a causa de los graves traumatismos y lesiones que presentaba, sobre todo en el cráneo, seguirá recluida en una celda porque la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Copo, le convirtió la aprehensión en detención por 15 días.

El Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal copeña, requirió tal medida, la cual recayó en Silvia Rafaela Alvarado (21), oriunda del paraje Las Lomas, a quien imputó los delitos de homicidio y lesiones, ambas figuras penales agravadas por el vínculo, en perjuicio de sus hijitas.

 

Alertan desde el hospital

El caso salió a la luz cuando el 4 de noviembre último, alrededor de las 10.40, personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22 fue alertado sobre el ingreso de una niña de 11 meses —junto a su progenitora— al hospital zonal de Monte Quemado, presentando un cuadro gravísimo de salud, con lesiones en la cabeza y con claros signos de desnutrición. La menor también sufría vómitos, fiebre y diarrea, situación por la que también atravesaba su hermanita gemela.

Poco antes del mediodía de dicho día, el corazón de la niña LPA se detuvo a causa de un paro cardiorrespiratorio, por las severas lesiones que presentaba y la extrema desnutrición, en tanto que su gemela LNA era derivada de urgencia al CIS La Banda para que sea asistida, y según fuentes oficiales ya fue dada de alta y se encuentra al cuidado de una familia.

 

Informe de la autopsia

Informado de lo ocurrido, el fiscal Gómez dispuso la aprehensión de la madre de las menores, y ordenó que le realicen una autopsia a la gemela fallecida. Posteriormente, los médicos forenses le hicieron un adelanto de dicha pericia, que indicaba que la niña presentaba fractura de cráneo —de más de 12 cm— con hematomas y edema cerebral, compatibles de haber sido producidos por golpes con objetos contundentes animados de movimiento.

Tal informe sustenta la acusación de homicidio agravado por el vínculo que pesa sobre Silvia Rafaela Alvarado, y a ello se suma la de lesiones calificadas en perjuicio de la gemela que logró sobrevivir, delitos por los que —de ser hallada culpable en un juicio oral— sería condenada a la pena de prisión perpetua.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso