Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Pfizer cederá la patente de su tratamiento antiviral contra el Covid-19

El fármaco experimental PF-07321332, en combinación con ritonavir en bajas dosis, reduce en casi un 90 % el riesgo de muerte por Covid-19 en enfermos con comorbilidades.

Pfizer cederá la patente de su tratamiento antiviral contra el Covid-19 para suministrar genéricos a 95 países pobres y en desarrollo que cubren el 50% de la población mundial

 

La farmacéutica estadounidense otorgará una licencia libre de regalías para la píldora al Grupo de Patentes de Medicamentos (MPP por sus siglas en inglés), una organización respaldada por las Naciones Unidas, en un acuerdo que permitirá a los fabricantes de medicamentos genéricos obtener una sublicencia. La mayoría de los países que se beneficiarán están en África, Asia y Sudamérica.

 

El fármaco experimental PF-07321332, en combinación con ritonavir en bajas dosis, reduce en casi un 90 % el riesgo de muerte por Covid-19 en enfermos con comorbilidades, según los estudios de la farmacéutica, precisa la ONU.

 

“El objetivo es, básicamente, evitar que la gente vaya al hospital o se enferme de gravedad. La medicina hay que tomarla en los tres primeros días tras tener síntomas. Es algo que se toma rápido tras ser diagnosticado”, explicó Hervé Verhoosel, portavoz de Unitaid, una agencia sanitaria de la ONU.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso