Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Delito

Declaran culpable a un sacerdote por abuso sexual de un menor con discapacidad

Héctor Coñuel, sacerdote de la localidad de Trelew, fue declarado culpable este lunes, por diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de un menor de 14 años.

Un sacerdote de la localidad de Trelew, provincia de Chubut, fue declarado culpable este lunes de abusar sexualmente a un menor cuando la víctima, que sufre un retraso mental leve, tenía 14 años.

 

Héctor Coñuel fue declarado culpable de diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de un menor, de acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer.

 

De acuerdo a los testimonios y las pruebas presentadas durante el juicio, se acreditaron cinco hechos ocurridos en fechas que no pudieron ser precisados con exactitud pero que habrían sucedido posteriores al mes de mayo de los años 2011 o 2012, época en que la víctima tenía 14 o 15 años.

 

Los jueces sostuvieron que en todas las ocasiones de abuso sexual, el imputado sabía lo que hacía e intimidaba a la víctima utilizando la figura de confianza, poder y respeto que significa el sacerdocio.

 

Así, este lunes, Héctor Coñuel fue hallado culpable de abuso sexual simple agravado por la calidad de autor aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente la acción.

 

En tanto, mañana martes a las 10:30 se llevará adelante la audiencia de cesura de pena, donde expondrán acerca de las pretensiones punitivas luego de determinarse la culpabilidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso