Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Guillermo Suárez Meleán: El escándalo

"Al santiagueño hay que darle de comer aca"

El excandidato a gobernador del frente que integra Héctor "Chabay" Ruiz se despidió de sus "compañeros" con frases insultantes a los santiagueños. Citó al genocida Musa Azar y aseguró que "este Santiago del Estero no está hecho para gente como yo, para gente sana como uno". Vuelve a Córdoba.

A través de un audio que por su contenido denigrante hacia el pueblo de la provincia ya es viral en WhatsApp, Guillermo Suárez Meleán, el excandidato a gobernador por el sector que integra el electo diputado provincial Héctor “Chabay” Ruiz, se despidió de sus “compañeros de campaña” en estos términos:

 

“Agradezco a todos que me han dado la posibilidad de participar, porque les puedo asegurar que mi empresa invirtió mucho en esto. No tuve la suerte de que nadie me acompañara con un peso. Les quiero dejar un abrazo grande y el futuro de Santiago del Estero no existe. No existe mientras no cambien las mentalidades. Ahora entiendo el dicho de Musa Azar, que Carlos Juárez le dijo en su momento: '¿Sabes por qué voy a gobernar toda la vida? Porque yo al santiagueño lo conozco como la palma de mi mano. Al santiagueño hay que darle de comer aca con la esperanza de que algún día coma puchero. Pero si algún día el doctor Carlos Juárez le da de comer puchero a la gente, me van a decir que he sido un hijo de puta por no haberles dado una milanesa de nalga'. ¿Y quieren que les diga una cosa? Yo lo criticaba a Carlos Juárez porque él no era quién para decir qué tenía que comer una persona, pero viéndolo desde otro punto de vista lo entiendo perfectamente al Dr. Carlos Juárez".

 

 

“La verdad que es un placer haber tratado con todos ustedes, más allá de los desencantos que uno ha tenido, pero me han enseñado (…) Acá faltó equipo, faltó compromiso, faltó seriedad. Eso lo voy a decir ahora y lo voy a decir siempre, y hoy voy a pedir una reunión con Eduardo (“Chabay” Ruiz) y Alicia (Vázquez), que son las dos personas que entran como diputados, y Francisco Muñoz que fue un delincuente, un delincuente que lo quiero dejar expresado aquí públicamente; un delincuente que nos estafó junto a su cuñado Ernesto Habra, quien prestó el partido, lamentablemente dos basuras que he conocido en mi vida… dos basuras y que hoy nos van a representar como diputados provinciales. Hablo de Muñoz (…)”, agregó asegurando que el electo diputado provincial y su cuñado actúan al margen de la Ley.

 

Y agrega: “También quiero decirles que me da pena saber que en esta sociedad santiagueña son todos descendientes hijos de Judas y que no les interesa realmente seguir adelante, a ninguno le interesa seguir adelante; nacieron para ser perdedores y la pobreza no se mide por cómo uno vive, la pobreza se mide por nuestra forma de pensar  (…) Lamentablemente me llevo ese mal trago, ese gusto amargo de esta provincia, de esta cultura que tenemos mis hermanos santiagueños y yo me siento parte de esto pero no me siento parte de esa cultura (…) Este Santiago del Estero no está hecho para gente como yo. Para gente sana como uno”. concluyó.

 

El audio:

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso