Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pandemia

El COE brindó su informe semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia

El porcentaje de ocupación de las camas Covid-19 en las UTI-UCI de la provincia fue de 1%, mientras que las camas con pacientes leves y moderados fue del 0%.

A través de un comunicado, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Santiago del Estero brindó su informe semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia.

 

En tal sentido indicaron que desde el lunes 08/11 hasta el domingo 14/11, el número de casos fue de 19 positivos, mientras que el promedio diario de contagios en los últimos siete días fue de 3 casos.

 

A su vez, el porcentaje de ocupación de las camas Covid-19 en las UTI-UCI de la provincia fue de 1%, mientras que las camas con pacientes leves y moderados fue del 0%.

 

Desde el COE recordaron que el horario de circulación es sin restricciones.

 

A su vez indicaron que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos, colas en cajeros, etc. No siendo obligatorio  en la vía pública cuando alguien  circule solo,  o junto a personas de su grupo conviviente.

 

En cuanto a las personas notificadas como positivas de Covid-19 y sus contactos estrechos, deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 10 días, ya que la violación de esta medida   significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202).

 

Por último, en el comunicado firmado por el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez y la titular de la cartera sanitaria local, señalaron a toda la población:

 

 

que se encuentra permanentemente monitoreando los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de detectar en forma inmediata cualquier posibilidad de avance de la variante Delta en nuestra

es fundamental en este momento, que todos los santiagueños concurramos a colocarnos las 2° y 3° dosis de la vacunas contra el Covid; existiendo vacunatorios permanentes en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso