Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CierreDeCampaña

"Soy optimista" dijo Alberto en un cierre que contó con Cristina Kirchner

El Presidente afirmó que el país ???está avanzando con producción y trabajo???. Sobre el FMI dijo: ???Elegimos cuidar a cada argentino???.

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que la Argentina “está avanzando con producción y trabajo”, al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en la ciudad bonaerense de Merlo para las elecciones legislativas del domingo. Al comenzar su discurso agradeció a la vicepresidenta “por acompañarnos en este día”. “Estoy contento de verte bien, Cristina”, le dijo en alusión a la operación a la que se sometió. “Argentina está avanzando del modo que nosotros queremos, con producción y con trabajo”, sostuvo el mandatario, donde ve “día a día pequeñas y medianas empresas que invierten, que compran maquinaria”, y ejemplificó que “más del 40% de producción de automóviles tienen componentes nacionales”. “Hemos hecho mucho y soy optimista, debemos seguir en esta senda, y la primera condición que debemos cuidar siempre es no olvidarnos de estar unidos, lo primero y esencial es la unidad de nuestro espacio”, alentó Fernández. Para el mandatario, “no basta que el PBI crezca nueve puntos si la vida de los argentinos no mejora”, y agregó: “Lo único que me preocupa es verle la sonrisa en la cara y que me digan ‘estoy viviendo mejor’”. “Por la pandemia no pudimos hacer a la velocidad que yo quería, el mundo y pandemia nos ha condicionado”, admitió. Contó que llegó al Gobierno “con una deuda impagable, 23 mil Pymes cerradas, sin ministerios de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología”, y aseveró: “Ese es el país que nos dejaron los que dicen que ahora van a resolver todos los problemas”.

“No nos detuvimos, seguimos pensando en los que más padecen, dije primero los últimos y por los últimos seguiremos trabajando más que por nadie. En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino, y seguiré trabajando para que toda la Argentina se ponga de pie, para que los chicos vuelvan a clases, los científicos no se vayan, que cada argentino encuentre empleo y que los planes puedan ser reemplazados por un empleo serio”.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso