Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La diabetes dispara la mortalidad por Covid-19 en África

"La lucha contra la epidemia de diabetes es, en muchos sentidos, tan crítica como la batalla contra la pandemia actual", dijo Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África.

Las tasas de mortalidad por Covid-19 son mucho más elevadas en los pacientes con diabetes en África, donde el número de personas con esta enfermedad está creciendo rápidamente.

 

Un análisis de la Organización Mundial de la Salud de los datos de 13 países africanos reveló una tasa de letalidad del 10,2% en los pacientes de Covid-19 con diabetes, en comparación con el 2,5% general.

 

"La lucha contra la epidemia de diabetes en África es, en muchos sentidos, tan crítica como la batalla contra la pandemia actual", dijo Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, en un comunicado.

 

Se calcula que el 70% de las personas con diabetes en el continente desconocen que tienen la enfermedad. Según las previsiones de la Federación Internacional de Diabetes, el número de personas con diabetes en África aumentará a 55 millones en 2045, frente a los 24 millones de este año.

Naciones Unidas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso