#LigaProfesional

| 09/11/2021

Central Córdoba quiere recibir visitantes en el partido contra Independiente

“Voy a tener que hablar con la Liga Profesional y con las autoridades de la provincia porque todavía hay protocolos sanitarios que debemos cumplir”, señaló el presidente “Ferroviario” José Alfano.

Central Córdoba quiere recibir visitantes en el partido contra Independiente

Desde el próximo 16 de noviembre se terminará la limitación en el aforo de los estadios del fútbol argentino producto de las medidas sanitarias. A partir de esa fecha, las canchas podrán estar al 100% de su capacidad. Y aunque sigue vigente la prohibición para los visitantes, algunos clubes aprovecharán para vender entradas para los "neutrales", como pasó el lunes en Mar del Plata con los hinchas de Boca que fueron a ver al equipo de Battaglia contra Aldosivi.

En la misma línea que el Tiburón estará Central Córdoba de Santiago del Estero. Para la próxima fecha de la Liga Profesional, tras la doble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022, el Ferroviario recibirá en el Madre de Ciudades a Independiente. Y en ese partido podría haber fanáticos del Rojo en las tribunas del nuevo estadio.

"Me parece muy bien que se pueda jugar con visitantes. Primero voy a tener que hablar con la Liga Profesional y con las autoridades de la provincia porque todavía hay protocolos sanitarios que debemos cumplir. Hay que estar dentro de la ley pero voy a pedir una autorización para que podamos vender entradas para el público visitante. Sería algo excelente", dijo José Alfano, presidente de Central Córdoba.

"Independiente es un histórico del fútbol argentino, un equipo que ha ganado todo. Entonces poder recibir a sus hinchas sería realzar nuestra condición de local. Además sería un ingreso extra. Hay que recordar que venimos de dos años en los que no había socios y no había público y eso afectó mucho a las economías de los clubes", agregó el dirigente en charla con Platea Baja de Radio Del Plata, publica Olé.

Y finalmente, cerró: "Hemos tenido 13.000 o 15.000 personas en los partidos anteriores, seguramente habrá que ver el aforo que se pueda destinar para los visitantes. Tengo que hacer las gestiones para estar dentro de lo establecido. Boca jugó en la Provincia de Buenos Aires pero puede ser que haya sido gente en su mayoría de Mar del Plata que es hincha del Xeneize".

En Capital sin visitantes

En la Ciudad de Buenos Aires no habrá público visitante y tampoco "neutrales", como lo confirmó este martes Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA. "Para que haya hinchas visitantes tengo que mandar 800.000 policías, sacarle toda la policía a Caballito o al (barrio) que se te ocurra", dijo en diálogo con Radio Metro.

"No se justifica. Y te lo digo yo que soy hincha fanático de fútbol", siguió quien es la máxima autoridad para distribuir las fuerzas policiales en la Capital Federal. "Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos agentes. Todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol".

Semanas atrás, Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación, había pedido por las dos parcialidades: "¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer". Sin embargo, la reciente respuesta de Larreta parece haber dejado las cosas claras, sobre todo en su jurisdicción y para un futuro cercano, donde sus prioridades no están centralizadas principalmente en los operativos de los espectáculos deportivos.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias