Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SuperBebé

Madre de 36 años dio a luz un super bebé de casi 5 kg

En la mañana de hoy en el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda una joven de 36 años dio a luz a su séptimo hijo de 4,870 grs. Con un embarazo a término de 40 semanas.

La sorpresa fue para los médicos que asistieron a la joven madre, de la comunidad menonita del interior del Dpto Banda, quien contaba con una avanzada gestación, siendo que llegó anoche a las 23:20, ya con las 40 semanas de embarazo y dio a luz su 7mo hijo a las 8 de la mañana.

 

Por el tamaño del bebé tuvieron que realizar una cirugía de cesárea, siendo que el pequeño pesó casi 5 kg.

 

Por tanto el Dr. Edgar Zanoni, encargado de la Dirección Médica de adultos y Servicios Técnicos comentó al Nuevo Diario que: “El bebé se encuentra estable, comenzó a alimentarlo. La madre se encuentra estable y pasó a la sala y se encuentra estable con los parámetros normales”, comentó el profesional.

 

 Además, el profesional comentó que: “Es una paciente de la comunidad menonita de 36 años. No tenía controles prenatales realizados. Y hoy ingresó hacia el centro obstétrico donde se le realizó una cirugía de cesárea, siendo que el bebé que hago mención, era muy grande. Los dos se encuentran estables, el bebé en neonatología para los controles pertinentes y ya comenzó a alimentarse y la mamá se encuentra en sala”, afirmó el Dr. Zanoni.

 

Además el médico comentó que este sábado a la mañana nació otro bebé de 5,500 km. Su nombre es Isac Ismael Visgarra Hoyos. " Ya le dimos el alta tanto al super bebé como a su mamá que volvieron a su comunidad de la localidad San Lorenzo, departamento Banda", recalcó el profesional. 

Departamento Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso