Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Por el cambio de nombre de Facebook, WhatsApp modifica su logo: así se verá

La aplicación de mensajería también lanzó nuevas funciones entre las que se encuentran la llegada de su editor de fotos a la versión de escritorio.

Hace dos años WhatsApp implementó un logo dentro del mensajero que decía “WhatsApp from Facebook”, por ser parte de la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Ahora, con el cambio de nombre de la empresa rebautizada Meta, el ícono de la plataforma de chat también será modificado.

 

Según informó el portal WABetaInfo, especializado en filtraciones de la plataforma, en la versión beta número 2.19.331, los usuarios ya pueden ver el cambio de logo al pie del servicio.

 

“WhatsApp está aplicando los mismos cambios en la actualización beta más reciente de Android hoy, cambiando el nombre de ‘Facebook’ a ‘Meta’ en la pantalla de presentación”, explicó WaBetaInfo en su sitio Web.

 

Este es el nuevo logo de WhatsApp: la foto

 

En Twitter el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, confirmó que el servicio de mensajería también iba a reflejar el cambio de nombre de Facebook a Meta en el sitio Web y también en la aplicación.

 

“En las próximas semanas van a ver cómo hacemos actualizaciones para reflejar el nuevo nombre en WhatsApp y en nuestro sitio Web”, detalló el ejecutivo

 

 

Editor de imágenes en WhatsApp WebLa aplicación de mensajería WhatsApp también lanzó nuevas funciones entre las que se encuentran la llegada de su editor de fotos a la versión de escritorio -WhatsApp Web- para computadoras y la posibilidad de ver los enlaces con vista previa completa y mayor contexto.

 

La plataforma, propiedad de Meta -antes conocida como Facebook-, informó a través de su perfil en Twitter tres de las funciones que incorporó en la aplicación en las últimas semanas para “actualizar la forma de chatear” de sus usuarios.

 

La primera de las novedades es la llegada del editor de archivos a la versión para escritorio de WhatsApp. De esta forma, los usuarios pueden usar sus computadoras para agregar stickers y texto a las imágenes, así como recortarlas y rotarlas, algo que antes solo se podía hacer desde la aplicación móvil, precisa TN.com.ar.

 

La segunda de las nuevas funciones involucra la vista previa de enlaces, que se mejoró para que ahora pase a ser completa, de forma que las personas que los reciban tengan más contexto antes de hacer click

 

 

La última novedad de WhatsApp es la llegada de las sugerencias de stickers, que reduce las pestañas por las que hay que pasar para encontrar uno de estos elementos si se quiere enviar en un chat.

 

WhatsApp hizo que esta tarea sea más fácil y rápida con los stickers contextuales, de forma que se sugerirán etiquetas mientras el usuario escribe, como ya sucede con los emojis. La app informó que con esta característica no puede ver las búsquedas y mensajes personales, protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

 

Cómo se llama ahora FacebookMark Zuckerberg anunció la semana pasada el cambio de nombre de su empresa: de Facebook a Meta. “Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca a Meta, para reflejar este nuevo capítulo para la compañía”, detalló, y agregó que “no se modifican los nombres de sus tres apps de redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

Meta puede significar “más allá”, porque -dicen- quieren construir tecnologías sociales que lleven a las personas “más allá”. La empresa lanzó, junto a Meta, un nuevo logo y color para acompañar la identidad de marca.

 

El viraje a Meta viene de la mano de la gran apuesta del gigante tecnológico, el metaverso, un mundo virtual que puede sonar familiar para cualquiera que haya leído el libro o visto la película Ready Player One.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso