#UIA

| 04/11/2021

La Unión Industrial Argentina rumbo a la 27º Conferencia Industrial

Durante el evento se abordaron las transformaciones productivas que propone la Industria 4.0, el papel de la innovación en la competitividad y de qué manera se configuran las relaciones laborales del nuevo siglo.

La Unión Industrial Argentina rumbo a la 27º Conferencia Industrial

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, participó de la apertura del Conversatorio de la provincia de Buenos Aires, en el marco de “Rumbo a la 27º Conferencia Industrial”. Durante el evento se abordaron las transformaciones productivas que propone la Industria 4.0, el papel de la innovación en la competitividad y de qué manera se configuran las relaciones laborales del nuevo siglo.

En el inicio de la jornada organizada por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y ADIBA (Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires), Funes de Rioja se refirió al rol del sector productivo en el proyecto de país: “la justificación ética de la industria no es solamente alimentar el consumo o exportar, sino dar trabajo. Porque la industria crea trabajo directo y multiplica el trabajo indirecto". Además, manifestó que todos los países del mundo desarrollado tienen “un tejido pyme que se complementa, se integra y organiza cadenas de valor con las grandes empresas. Sin realidad pyme no hay visión posible de un país que quiera ser desarrollado. El camino del desarrollo necesita ese tejido industrial pyme inexorablemente”.

El presidente de UIPBA, Martín Rappallini; y el presidente ADIBA; Silvio Zurzolo, compartieron con Funes de Rioja el panel con el que se inició la jornada.

“RUTA X: el camino de la transformación a la Industria 4.0” y “Relaciones Laborales del SXXI” fueron los paneles que completaron la agenda del conversatorio que se realizó en la Universidad Tecnológica de General Pacheco.

La próxima semana, Funes de Rioja participará del “XIII Foro del Sector Privado de las Américas” que abordará el rol del sector privado en la recuperación económica y social de la región. El presidente de la UIA disertará en el panel "Resiliencia empresarial durante la pandemia y su relación con los ODS 2030".

“Rumbo a la 27º Conferencia Industrial” continuará el 18/11 con el quinto encuentro federal, que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba. Para conocer el cronograma de fechas, que tendrá su último encuentro en Catamarca, ingrese al siguiente link: https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/

La 27º Conferencia Industrial “Exportar Valor Argentino: claves para un MERCOSUR productivo” se realizará los días 1 y 2 de diciembre en el centro de convenciones Golden Center de Parque Norte (CABA). Para más información ingrese a este link: https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/contacto

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias