Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DepartamentoChoya

Primer Encuentro de coordinadores y responsables del programa provincial ???Mis primeros 1700 días???

Encabezando el encuentro estuvo el Coordinador del programa, Dr. Benjamín Coria, junto al intendente; el responsable del programa en la ciudad de Frías, Jorge Barraza y el médico Pediatra Leandro Gamba.

Se llevó a cabo el primer encuentro de coordinadores y responsables del programa provincial “Mis primeros 1700 días” en la ciudad de Frías, departamento Choya.

 

Encabezando el encuentro estuvo el Coordinador del programa, Dr. Benjamín Coria, junto al intendente; el responsable del programa en la ciudad de Frías, Jorge Barraza y el médico Pediatra Leandro Gamba, nuevo integrante del programa 1700 días. Acompañaron intendentes, comisionados y demás coordinadores y responsables del programa de distintas localidades de la provincia. 

 

El referente del programa, Dr. Benjamín Coria destacó que “son 32.000 familias que tienen este producto, esta nutrición todos los días de cada mes en sus casas” y agregó “vamos a seguir incluyendo a más familias, vamos a seguir avanzando con el programa, no solo en la nutrición sino en cuidar la salud y la calidad de vida de los habitantes de Santiago del Estero. Hoy hacemos inicio de estas reuniones y vamos a seguir haciéndolas para continuar mejorando”, cerró Coria.

 

Por otro lado, el Dr. Leandro Gamba, quien se suma a este importante programa dio detalles sobre el trabajo que se va a empezar a realizar en familias con niños hasta los 6 años, “es un equipo de gente que va a trabajar para poder, a lo largo de este tiempo, hacer un diagnóstico de situación adecuada y aportar, o proponer, una serie de medidas simples, de escasos costos, para que las familias puedan acompañar el crecimiento y desarrollo de sus niños”.

 

Posteriormente el responsable del Programa “Mis primeros 1700 días” en la ciudad de Frías, Jorge Barraza contó el trabajo que realizan en la ciudad y destacó el acompañamiento que vienen realizando a más de dos mil familias frienses, “es un trabajo casa por casa, con un exhaustivo acompañamiento a cada familia”, remarcó.

Departamento Choya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso