Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ChampionsLeague

Liverpool le ganó al Atlético Madrid y complicó su clasificación

Los goles de los Reds fueron convertidos por Diogo Jota y Sadio Mané, en la primera parte del encuentro. Luis Augusto fue expulsado a los 36 minutos del PT.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone cayó 2-0 contra Liverpool en Anfield por la cuarta fecha del Grupo B de la UEFA Champions League. Diogo Jota y Sadio Mané, los goles. Felipe, se fue expulsado en el Colchonero. La visita contó con la titularidad de Rodrigo De Paul y Ángel Correa en un encuentro que se vio ampliamente superado por los locales con el agregado que complicó su clasificación.

 

Los primeros minutos fueron un calco del disputado en el Wanda Metropolitano. Los Reds ejercieron una presión altísima, asfixió a su rival y contó con un nivel superlativo de Salah y Mané, pero quien abrió el marcador fue Diogo Jota a los 12 minutos, tras la asistencia de Alexander-Arnold. Ocho minutos después, volvió a asistir; ahora, al senegalés para el segundo tanto. La gran diferencia entre ambos duelos es que los dirigidos por Diego Simeone nunca reaccionaron en Anfield.

 

El Liverpool mantuvo su posición dentro del campo y ejerció un dominio abrumador, pero el partido se fracturaría por una decisión errónea del árbitro, Danny Makkelie. La velocidad de Mané fue mucho para Felipe que lo bajó en campo ajeno y el juez lo expulsó a los 35 minutos. Como no podía ser de otra forma, Liverpool tuvo la última con un cabezazo a quemarropa de Jota que contuvo Oblak, precisa TyC Sports.

 

En la segunda etapa, volvió el vendaval “Liverpool”. A los 2, Jota tuvo su doblete, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego. A los 6, Oblak tapó un mano a mano a Salah y, en la jugada siguiente, Matip falló un remate dentro del área. El 2-0 ya quedaba muy corto en Anfield a esas alturas. Sin embargo, el fútbol es tan imprevisible que el Atleti llegó al descuento en su primera llegada al arco, pero la tecnología volvió a intervenir para anularlo por un offside milimétrico a los 11 de la parte final.

 

Luego de este ritmo frenético, el partido tendió a una meseta por la comodidad en el resultado de parte de los Reds y la lejanía del arco para el Atlético de Madrid, que pudo descontar tras forzar el error en salida de Thiago Alcántara, pero el remate de Herrera se iría por el costado derecho de Alisson. Ya sin Correa en cancha (jugó 74 minutos), los dirigidos por el Cholo cosecharon su segunda derrota consecutiva en la competencia frente al mismo rival.

Liverpool
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso