Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDeLosSantosDifuntos

En el interior se oficiaron misas y familiares participaron de la alumbrada

Como habitual oficio religioso, en este día particular, Día de los Santos Difuntos, en muchos puntos de la provincia se recordó a los seres queridos que partieron hacia la eternidad.

Los santiagueños arraigados a las costumbres religiosas y ancestrales, participaron de la Santa Misa en distintos puntos de la provincia y también de la tradicional alumbrada. Que en algunos lugares se practica para dejar encendida una vela y acompañar el lugar donde moran los restos de sus seres queridos.

 

 

En el cementerio San Agustín de la ciudad de Frías, se celebró la misa por parte del diácono Eduardo Albarracín, con amplia participación de familiares y allegados para rendir un memorial a sus deudos.

 

 

En Villa Jiménez, departamento Rio Hondo los pobladores se llegaron al cementerio para rendir un homenaje a su seres queridos que partieron, a través de la alumbrada, costumbre del lugar. Esta comenzó anoche y se extendió hasta la madrugada de hoy.

 

 

En tanto en Añatuya, los vecinos se le vio dificultoso acudir al campo santo, por las constantes lluvias, pero se informó que el mismo estará abierto todo el día.

 

En Donadeu, departamento Alberdi, la Santa Misa se oficiará a las 17 hs. en el cementerio local, el día de hoy, por lo que invitan a todos los vecinos a participar de la misma. Mientras que en Campo Gallo, la celebración ecuménica será a partir de las 19 hs. con bendición de tumbas.     

 

 

Campo Gallo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso