Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Por su alarmante falta de definición, Central empató sin goles con Aldosivi

El encuentro disputado en el Estadio ??nico Madre de Ciudades igualó 0-0.

Después de generar no menos de 15 situaciones de gol debajo del arco de Aldosivi, Central Córdoba se quedó con apenas un punto en casa y estiró a 8 las fechas sin poder ganar.

 

Esta vez, increíblemente, no ganó. Superó ampliamente a su rival, pero no la pudo meter. Chocó con el bueno de José Devecchi, con el palo y con una notable falta de eficacia.

 

De esta manera, el equipo quedó último en las posiciones y desperdició la oportunidad de ganarle a un rival directo, al que tuvo groggy, al borde del nocaut, pero al que no le dio el golpe de gracia: el gol.

 

El partidoEl primer tiempo arrancó con un susto bárbaro para Central, tras una desinteligencia en el fondo entre Maciel y Rigamonti. Después de ese sofocón, que Aldosivi no aprovechó, el partido no  terminó de armarse. Los dos se prestaban la pelota y no generaron peligro frente a los arcos.

 

Así pasó hasta los 25 minutos, tiempo en el que Central se hizo dueño del partido y comenzó a generar aproximaciones en el arco defendido por Devecchi. Un zurdazo bajo de Bay, que tapó el golero, fue el primer aviso. Luego, otros remates de Riaño y Argañaraz fueron despejados dentro del área chica por los centrales.

 

Hasta que a los 33 sucedió la jugada más clara de la etapa. Soraire buscó a Argañaraz por arriba, el  tucumano cabeceó, tapó con una mano Devecchi, el rebote lo tomó Riaño dentro del área chica, remató de zurda, pero nuevamente el golero ahogó el grito de gol "ferroviario". Increíble pero real.

 

De ahí al final de la etapa, hubo más aproximaciones serias de Central, pero que no pudieron ser aprovechadas por el local y el telón del primer tiempo se bajó con un injusto cero a cero.

 

El segundo tiempo, pese a los cambios que introdujeron, el trámite no cambió. Central fue y fue con todo y se perdió goles increíbles. Pero increíbles de verdad. Bay al palo. Devecchi le tapó un mano a mano a Argañaraz y tras el córner, otra vez el tucumano se perdió la apertura.

 

 Y hubo más. Riaño solo debajo del arco la sacó en vez de meterla. De no creer.

 

Lejos de desesperarse, Central no cesó en su intento. Melano abrió la cancha y desbordó siempre por derecha; Sequeira entró para intentar cambiar la suerte que no tuvo Argañaraz.

 

Aldosivi se vio desbordado siempre, pero la suerte estaba de su lado, sin dudas.

 

En la primera que tocó Brochero (ingresó por Martínez), casi marca ante el fenomenal Devecchi,  y tras el rebote se lo perdió Melano. Ver para creer.

 

Rondina, en su última carta, hizo debutar al pibe Gallo, el goleador de la Reserva, para ver si el pibe entraba con un toque de fortuna...

 

No pudo ser. La alarmante falta de efectividad del local lo privó de conseguir los tres puntos que largamente mereció conseguir. Habrá que seguir esperando...

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso