Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Dieron a conocer las actividades para honrar a la Virgen de Sumampa

Con los protocolos correspondientes, se volverá a vivir el fervor por una de las fiestas religiosas más importantes de la provincia.

El párroco del santuario de Sumampa Viejo, padre Miguel Espíndola invitó a la comunidad religiosa a rendir tributo a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, a días de realizarse su fiesta anual. La que  se hará en el Vallecito de Sumampa Viejo, desde el 11 al 23 de noviembre. Se espera la participación de peregrinos y devotos de todo el país.

Bajo el lema: “Con María y San José nos dejamos abrazar por la Misericordia de Dios”, se preparan para una gran fiesta eclesiástica, camino hacia los 400 años de la patrona del pueblo santiagueño.

 

Inicio

Las celebraciones comenzarán con la tradicional procesión desde la parroquia de Sumampa hasta el santuario de Sumampa Viejo, el 11 de noviembre, a partir de las 17 hs., con la imagen peregrina de la Madre del Consuelo, acompañada por las comunidades religiosas y agrupaciones gauchas y jinetes, donde se programó el rezo de la novena a las 19 hs. y luego la santa misa en la Basílica.

 

Programa

Jueves 11 “Las Sombras de un Mundo Cerrado” (FT), 17 hs. Peregrinación desde la parroquia al santuario. Comunidad: Santa Rita. Instituciones  deportivas.

Viernes 12 “Un Extraño en el Camino” (FT), comunidad: Virgen del Valle y Virgen de Luján. Institución: Turismo - Cultura.

Sábado 13 “Pensar y Gestar un Mundo abierto” (FT), comunidad: San Ramón y San Francisco Solano. Institución: Salud.

Domingo 14 “Jornada Mundial de los Pobres”, comunidad: Virgen del Rosario de San Nicolás y Virgen Pura. Institución: Seguridad y Derechos Humanos.

Lunes 15 “Un Corazón Abierto al Mundo Entero” (FT)”, comunidad: Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. Institución: Trabajo y Educación.

Martes 16. Tema: “La Mejor Política” (FT)”, comunidad: San Cayetano. Institución: Justicia y Política. 

Miércoles 17 “Diálogo y Amistad Social” (FT)”, comunidad: San Roque y Sagrada Familia. Institución: Familia y Comunidad.

Jueves 18 “Caminos de Reencuentro” (FT)”, comunidad: Niño Jesús. Institución: Medio Ambiente. Viernes 19 “Las Religiones al Servicio de la Fraternidad en el Mundo” (FT)”, comunidad: San Expedito. Institución: Comunicación.

Triduo Solemne – Sábado 20

10 hs.: misa. 11 hs.: bautismos. 19 hs.: rezo del rosario. 19.30 hs.: misa central.

Domingo 21 11º aniversario de la Coronación Pontificia.

7 hs.: Misa de los Peregrinos. 10 hs.: misa en la Basílica. 11 hs.: bautismos en la Basílica. 12 hs.: rezo del Ángelus y bendición de vehículos. 18.30 hs.: rezo del rosario. 19 hs.: misa central. 20 hs.: procesión de antorchas con la imagen de la patrona. 21 hs.: primera noche de serenata. 

Lunes 22: 7 hs. Misa de los Peregrinos. 10 hs. misa en la Basílica. 11 hs. bautismos en la Basílica. 12 hs. rezo del Ángelus y bendición de vehículos. 18.30 hs. rezo del rosario. 19 hs. misa central.  20 hs. procesión con el Santísimo Sacramento. 21 hs. segunda noche de serenata.

Martes 23 “Solemnidad de Nuestra Madre de la Consolación de Sumampa”.

7 hs. Misa de los Peregrinos. 10 hs. misa por los enfermos en la Basílica. 11 hs. bautismos en el santuario. 12 hs. rezo del Ángelus y bendición de vehículos. 18 hs. animación y preparación para la procesión. 18.30 hs. procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa por el Vallecito de Sumampa Viejo. 20 hs. misa solemne presidida por el obispo diocesano Mons. Vicente Bokalic. 21.30  hs. tercera noche de serenata.

Departamento Quebrachos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso