Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EXCLUSIVOENNDW

Díaz: ???Hoy en la UNSE hay miedo y hay hostigamientos???

De cara a las elecciones en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la actual vicerrectora brindó una entrevista exclusiva a Nuevo Diario.

De cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en la cual se elegirán autoridades para rectorado, decanatos, Consejo Superior y Consejos Directivos; la actual vicerrectora y candidata de la lista Gesta, Lic. María Mercedes Díaz, hizo una importante promesa en caso de ser elegida y cuestionó profundamente el actual modelo de gestión que encabeza el Ing. Héctor Paz.

 

En diálogo con Nuevo Diario, la Lic. Díaz expresó de forma exclusiva que de ser elegida para conducir los destinos de la UNSE, una de sus medidas será trabajar para otorgar una compensación económica extraordinaria a los trabajadores de la institución.

 

“Creemos que con una buena administración de los fondos, la universidad está en condiciones de afrontar esto. Con una racionalidad presupuestaria podemos ir a plantear compensaciones que tienen que ver con el trabajo arduo que docentes, no docentes y ayudantes estudiantiles tuvieron que hacer en la pandemia. Esto es una promesa”, afirmó.

 

“Convocamos a que crean en Gesta para la gestión. Es un equipo con trayectoria y gestión”, agregó.

 

Por otro lado y para diferenciarse de la actual conducción de la UNSE, la Lic. Díaz expresó sobre los actuales modos de liderazgo: “Yo no tengo ningún tipo de decisión actualmente, esto es así porque hoy se aplica un estilo de liderazgo que es así, y esto no me merece ningún tipo de comentario. Yo no acuerdo en nada este modo de gestión. Lo acepto desde el punto de vista institucional, pero no comparto este modelo. Por eso es que construimos Gesta, porque pensamos que otro modo de gestión es posible”.

 

Siendo aún más firme en su análisis, la Lic. Díaz manifestó fuertemente: “Hoy en la universidad hay demasiados actos de injusticia. Hoy en la UNSE hay miedo y hay hostigamientos. Todo tipo de expresión que no esté de acuerdo a lo que se piensa desde arriba, es censurada. Hay diversos sectores que viven episodios de injusticia”.

 

 

 

Propuesta de lograr una consolidación integral de la virtualidad de cara al futuro

 

Respecto de la propuesta de la lista Gesta, la Lic. María Mercedes Díaz afirmó: “Tenemos que superar la paralización que hoy existe en la UNSE. Tenemos que tomar decisiones y resolver muchos de los problemas que hoy están planteados. El primer problema a resolver es el de la presencialidad, en febrero la universidad tiene que estar abierta a la comunidad, con todos los cuidados, pero se tiene que decidir sobre esa presencialidad. No puede ser que la universidad se abra solo para las elecciones”.

 

“Nuestra propuesta pasa por pensar una UNSE virtual, pero no únicamente desde el punto de vista del equipamiento. La virtualidad exige al docente competencias virtuales. La universidad tiene que salir a dar respuestas a esto en interacción con los docentes”, añadió.

 

“Las unidades académicas han sostenido el trabajo de la universidad, pero no ha sido suficiente porque los estudiantes están excluidos del sistema, por lo menos un 70%. El docente ha llevado a cabo en soledad el trabajo, tuvo que ponerse al hombro el proceso de esta nueva enseñanza, por lo cual creo que nos merecemos un reconocimiento extraordinario. Los docentes no tuvimos acompañamiento”, dijo sobre el actual contexto.

 

Para finalizar, la Lic. Díaz señaló: “La paralización de la UNSE es consecuencia de un modelo de gestión. Yo soy parte de la gestión actual, pero nunca me han delegado absolutamente nada”.

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso