Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CAPACITACI??N

La Comuna brindó una charla sobre neurodiversidad a los docentes

Estuvieron presentes varias autoridades

En la mañana de ayer, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, llevó a cabo una charla titulada “Neurodiversidad en las Instituciones Educativas” destinada a docentes y personal educativo de las instituciones de dependencia municipal.

 

En la oportunidad, la charla se realizó en el Cine Teatro Renzi, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la supervisora, Mercedes Ibáñez; el encargado de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fischer, y autoridades de la Oficina de Discapacidad de la Provincia, y autoridades de la Asociación Santiago Azul Tea, entre otros.

 

Las disertantes fueron la licenciada en Trabajo Social, Alejandra Ruiz Queirolo; la profesora en Educación Especial, Ivana Melián y la licenciada en Psicología, Soledad Yáñez.

 

En este sentido, Stella Mirolo se refirió a la importancia sobre la concientización y la inclusión: “El tema de la neurodiversidad es muy amplio, tomada desde la necesidad y los distintos estilos de aprendizajes que tienen los alumnos, y cuál es el nuevo rol del docente ante las aulas heterogéneas”. 

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso