Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MiniVacaciones

Por el fin de semana largo de octubre, repunta la venta de pasajes en la terminal

Los destinos preferidos y las consultas que hay.

Este viernes comienza octubre que tendrá una gran noticia, porque llegará con un fin de semana extra largo. Luego de un mes de septiembre en el que no hubo descanso, esta vez habrá cuatro días consecutivos que serán no laborables.

El decreto de feriados 2021 del Gobierno nacional en 2020 estableció que el 8 de octubre sea feriado con fines turísticos. Por su parte, el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se trasladó al 11 de octubre.

Según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, “los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior” (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes “serán trasladados al lunes siguiente”.

En este marco, como ya es una costumbre, los santiagueños no dejarán pasar la oportunidad y de acuerdo a la actividad en boleterías de la terminal de ómnibus de Santiago del Estero, ya se encuentran planificando sus minivacaciones.

Según constató Nuevo Diario, a través de un relevamiento por las boleterías, ya se hacen notar las consultas sobre precios y disponibilidad de pasajes a destinos preferidos de los santiagueños.

Una de las trabajadoras explicó: “A Tucumán se está vendiendo mucho, igual que a Las Termas. Pero por lo general de Las Termas preguntan precios y horarios; para Tucumán se está vendido mucho, tanto personal como virtualmente”.

Asimismo, se conoció que otros destinos consultados son Córdoba y en un menor nivel, Buenos Aires: “La gente tiene mucha familia en esas provincias y estas fechas se aprovechan”, comentó la vendedora.

Para Las Termas y Tucumán, “los precios se mantienen con el precio del último aumento en julio, que parten desde 500 hasta 950 pesos”, cerró.

 

Próximos feriados

De acuerdo al calendario nacional, para el resto del año serán feriados los días:

- 22 de noviembre (feriado con fines turísticos).

- 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María, feriado inamovible).

- 25 de diciembre por Navidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso