Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AcusadoDeEspionaje

Macri se presentó a indagatoria en Dolores: el minuto a minuto

El ex presidente arribó a la ciudad bonaerense a las 10.24 de este jueves para prestar declaración.

Ante una gran cantidad de periodistas, dirigentes del PRO y un puñado de seguidores, el expresidente Mauricio Macri llegó a la ciudad bonaerense de Dolores, donde prestará declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está acusado de haber promovido el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión.

 

A las 10.24, Macri llegó a la sede de la Municipalidad de Dolores, donde mantendrá una reunión con el jefe comunal, Luis María Camilo Etchevarren, y otros dirigentes del PRO.

 

Previo a ir al juzgado, hablará ante sus seguidores en un improvisado escenario ubicado en la plaza central de la ciudad.

 

Luego de no comparecer en dos oportunidades, finalmente el exmandatario se presentará ante el juzgado federal de primera instancia de Dolores, donde lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien el miércoles fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

 

Minuto a minuto:

 

- 10.25 hs. El ex presidente Mauricio Macri llegó a Dolores . No hizo declaraciones, fue aplaudido por un grupo de personas, e ingresó al edificio municipal para reunirse con el intendente Camilo Etchevarren.

 

- 10.50 hs. “Hay gato para rato”, “Mauricio no se toca”: eso comenzaron a cantar militantes y dirigentes, que comienzan a llegar con bombos y remeras con consignas particulares. “Menos mal que existe la grieta, sino pareciera que somos todos como estos hijos de puta”, se puede leer en una de ellas. También banderas: “Macri Presidente”. El acto de apoyo se retrasó media hora.

 

- 10.52 hs. Habla con los medios, frente al juzgado de Dolores, Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. “Está probadísimo que nos espiaron y que fue ilegal, no es supuesto. No sabemos las motivaciones”, dijo.

 

- 11.05 hs. Desde el entorno del ex presidente señalaron los controles vehiculares apostados sobre la Ruta 2 “retienen más de lo debido” a las personas que quieren llegar a Dolores.

 

- 11.20 hs. El diputado Fernando Iglesias publica una foto junto a Macri desde el interior de la municipalidad de Dolores. “Mi primera selfie con Mauricio Macri, bancando en Dolores frente a los atropellos de los muchachos de al enemigo, ni justicia”, destacó en redes sociales.

 

- 11.30 hs. Macri sale del despacho del intendente municipal y se saca una foto junto a dirigentes y ex ministros de su gobierno.

 

- 11.40 hs. Habla Patricia Bullrich arriba del escenario: “Desde Salta a Tierra del Fuego, desde Mendoza a la cuidad de Buenos aires, todos los ciudadanos de bien están apoyando a Mauricio Macri. No somos iguales, cuidamos la plata de la gente”, dijo.

 

- 11.42 hs. Habla Mauricio Macri. “Hay gente lamentablemente en la ruta, había más controles de lo habitual, siempre estas maldades. Gracias Pato porque siempre estás en todas, este día me transporta a esa tarde del 7 de diciembre, donde nos despedimos, pero me comprometí a estar siempre con ustedes”.

 

- 11.52 hs. Macri ingresa al juzgado. Lo hace en medio de gritos de apoyo y de críticas: “Ladrón, traidor a la patria”, se escuchó.

 

- 12:13 hs - Se demora el inicio de la declaración indagatoria porque no funciona la red de computadoras del juzgado de Dolores.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso