Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ExPresidente

Mauricio Macri debe presentarse hoy ante la justicia federal de Dolores

Está acusado de promover un espionaje a familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

El expresidente Mauricio Macri deberá presentarse ante la Justicia Federal de Dolores para dar declaración indagatoria como acusado de haber promovido un espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

El exmandatario está citado para las 12 en el Juzgado Federal de primera instancia de Dolores, donde lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien hoy fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

El tribunal de apelaciones rechazó la recusación con la cual la defensa de Macri pretendía correr de la causa al juez que el 1 de octubre dispuso que se lo convocara a dar explicaciones por el supuesto espionaje. Los jueces Eduardo Jiménez, Osvaldo Tazza y Rafael Julián consideraron, sin embargo, que no hay motivos para acceder a la recusación solicitada en base al “ estilo que impregna el decreto judicial cuestionado e invocado como justificativo de la causal de prejuzgamiento”. El juez Bava lo convocara por tercera vez, bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía y ordenar su detención a fines de que comparezca a declarar si es que vuelve a ausentarse.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso