Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Vizzotti confirmó que se aplicarán terceras dosis en todo el país

La titular de la cartera sanitaria dijo en conferencia de prensa que ???la situación epidemiológica es favorable y de mucho optimismo???.

El Gobierno nacional anunció que se comenzará a avanzar con la aplicación de terceras dosis de Sinopharm para mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti afirmó que las aperturas de nuevas actividades se debe a que “ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica” y, en ese sentido, sostuvo que en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) “se analizará con las provincias los esquemas de vacunación de terceras dosis”.

La titular de la cartera sanitaria de la Nación dijo que “la situación epidemiológica es favorable y de mucho optimismo”.

“Es realmente importante el descenso y lo que estamos viendo con los expertos es que la proporción de casos, aunque es muy baja, está aumentando en los menores de 18 años, que ha pasado en las últimas semanas de ser alrededor del 8/9% al 20/25%”, indicó la funcionaria nacional.

Por eso, explicó que “es muy importante avanzar fuertemente en vacunación de niños y adolescentes entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm y entre 12 y 17 años con la vacuna de Pfizer”.

En paralelo, Vizzotti sostuvo que “la mortalidad está bajando en forma sostenida” y “lo mismo está sucediendo con los pacientes internados en unidad de terapias intensivas”.

Por otra parte, la ministra calificó de “logro” el “haber retrasado el ingreso de la variante Delta (de coronavirus) por las medidas que se tomaron a fines de junio” y destacó que eso “permitió avanzar con la campaña de vacunación para que, en este momento, la Argentina tenga alrededor del 60% de circulación” de esa cepa “con una estabilidad en el número de casos”.

Vizzotti señaló, en relación a las “personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis”.

Agregó que las “personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de inoculación con fármacos inactivadas como la vacuna Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

La ministra aclaró que “esos dos grupos tienen la recomendación de recibir una tercera dosis, que es diferente a recibir un refuerzo”.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso