Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PlanDeInmunización

Aplicarán una tercera dosis a personas mayores de 50 años

Será para aquellos adultos que fueron vacunados con Sinopharm. La inmunización comenzará este viernes 29 en ciudad Capital y La Banda.

El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso en relación a la prevención del Covid-19 que, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, se colocará una 3° dosis adicional a todas las personas mayores de 50 años que recibieron su esquema completo (dos dosis) de la vacuna con virus inactivado Sinopharm.

En relación a esto, desde la cartera sanitaria provincial se precisó que la vacunación comenzará en la ciudad Capital y La Banda este viernes 29 de octubre en diferentes clubes. Los turnos ya pueden consultarse en la página Vacunarse. 

Los esquemas de las personas mayores de 50 años que recibieron Sinopharm se completarán con la vacuna AstraZeneca, teniendo en cuenta la recomendación de los expertos en la utilización de un esquema heterólogo para mejorar aún más la respuesta inmune. 

La decisión del Ministerio de Salud se tomó en línea con las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos internacionales que recomendaron la aplicación de una tercera dosis adicional de vacuna anti-Covid-19.

El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional será no inferior a 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis.

Los lugares de vacunación serán: 

Ciudad Capital, de 7 a 13 horas:

-Club Borges.

-Club Judiciales.

-Club Independiente.

-Club Dorrego.

-Club Almirante Brown.

-CIC Campo Contreras.

-Club Colón.

-Club Belgrano.

Ciudad La Banda, de 7 a 13 horas: 

-Club Tiro Federal.

-Club Villa Raquel.

-Centro Recreativo.

Durante la mañana de ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”. Asimismo, diferenció la tercera dosis de la aplicación de refuerzos que será en otra etapa.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso