Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdoba

Rondina trabaja para suplir el aporte goleador de Giménez

El ???ferro??? no podrá contar con su carta de gol ante Aldosivi, el lunes venidero. El DT buscará, en esta semana larga de prácticas, corregir los errores.

Sin el goleador de temporada (Milton Giménez, doce goles, suspendido por cinco amarillas), el entrenador de Central Córdoba, Sergio Rondina, tendrá que trabajar más que nunca para dotar al equipo de “armas” como para poder superar a Aldosivi de Mar del Plata, el lunes próximo desde las 21.15.

 

Giménez, que viene de marcarle dos goles a Gimnasia, llegó al límite de 5 amarillas en este campeonato, por lo que será una sensible baja para los “ferroviarios”.

 

Seguramente, entre Sebastián Ribas, Leonardo Sequeira, Claudio Riaño y Abel Argañaraz se disputarán los dos puestos de ataque.

 

Ayer el equipo retornó a las prácticas en el predio de entrenamiento del Iosep, con la presencia de la totalidad de los jugadores, ya que no hay lesionados en el plantel luego de la igualdad del último fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Los trabajos estuvieron centrados en ejercicios de presión y también una serie de movimientos tácticos y de precisión. Hoy el plantel volverá a entrenarse desde las 9 en el Iosep.

 

Al ser una semana larga, Rondina buscará reforzar la parte anímica del equipo y también trabajar sobre los diversos errores, sobre todo defensivos, que el equipo exhibe en cada presentación.

 

Tratará de achicar ese margen de error, puesto que se viene un partido crucial para las aspiraciones del “ferro”, que más que nunca lucha por la permanencia en la categoría.

 

Rondina dijo, días atrás, que Central debía sumar, mínimamente, al menos el cincuenta por ciento de los puntos que restaban (en ese momento que lo dijo eran 24, por lo que debería sumar 12). Arrancó con uno en La Plata. Ahora debería refrendarlo en casa ante Aldosivi, para cortar la racha de siete fechas sin poder ganar. 

 

La última vez fue en la jornada 11 (martes 14 de septiembre), precisamente en el debut de Rondina como DT, frente a Atlético Tucumán, por 2 a 0.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso