Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Bachelet pide a Israel que revoque la designación de ONG palestinas como ???terroristas???

Las organizaciones afectadas* son algunas de las más reputadas en los territorios palestinos ocupados y durante décadas han colaborado estrechamente con la ONU.

La decisión de Israel de designar a seis ONG palestinas como "organizaciones terroristas" es un ataque a los defensores de los derechos humanos, a la libertad de asociación, y debe ser revocada inmediatamente, asegura la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

 

Las organizaciones afectadas* son algunas de las más reputadas en los territorios palestinos ocupados y durante décadas han colaborado estrechamente con la ONU, publica la ONU.

 

La decisión de Israel, dice Bachelet, se basa en razones “extremadamente vagas o sin fundamento”, entre las que se incluyen actividades “totalmente pacíficas y legítimas”. "Reclamar derechos ante la ONU u otro organismo internacional no es un acto de terrorismo, defender los derechos de las mujeres en los territorios palestinos ocupados no es terrorismo, y prestar asistencia jurídica a los palestinos detenidos no es terrorismo", añade en un comunicado.

 

Según Bachelet, ésta es la última de una “larga serie de acciones para socavar y restringir” a quienes trabajan por los derechos de los palestinos, algo que “no sólo es erróneo, sino también contraproducente”, ya que se corre el riesgo de limitar el espacio para el diálogo pacífico".

Israel
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso