Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #WhatsAppDeLasNoticias

Videos y fotos: incendios mataron animales, quemaron hectáreas y generaron preocupación entre los vecinos

A través del WhatsApp de las Noticias, lectores informaron que los focos ígneos se registraron en distintos puntos de la provincia de Santiago del Estero. Acudieron varias dotaciones de bomberos y colaboraron vecinos.

En horas de la siesta y de la tarde de hoy se registraron diversos focos ígneos en varios puntos de la provincia de Santiago del Estero.

 

El primero de ellos tuvo lugar en la localidad de La Isleta, en el departamento Banda, en la Ruta Nacional 34. El foco ígneo fue sofocado tras un trabajo conjunto entre Bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de La Banda.

 

En el departamento Capital, en Villa Zanjón, se registró otro incendio de pastizales. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la localidad a fin de sofocar el foco ígneo

 

 

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo acudieron también a incendios forestales, que se desarrollaron en parajes del departamento Río Hondo y sectores de Las Termas. En tal sentido pidieron “no provoquen fuego de ningún tipo en pastizales. Tomemos conciencia”.

 

Asimismo, a través del WhatsApp de las Noticias, vecinos del departamento Sarmiento pidieron ayuda “por un incendio grande que está llegando a los parajes de Quimilioj (departamento San Martín) y Mistol Esquina, casi por llegar a Garza (departamento Sarmiento)”.

 

“Mucha gente se está sumando y vinieron bomberos de Fernández, pero no basta”, señalaron.

 

Según indicaron vecinos, el foco ígneo empezó por los parajes Pampa Muyoj, agarrando San Antonio, hasta llegar a Quimilioj y Mistol Esquina”, dijo una vecina.

 

 

“Están pidiendo ayuda por los animalitos quemados también”, cerró Marina Torrez, vecina de Garza.

 

Por otra parte, desde el departamento Loreto informaron, a través del WhatsApp de las Noticias, que hay otro foco ígneo, de grandes dimensiones en Crucecitas, San Juan, en el departamento Loreto.

 

Las llamas se propagaron alrededor de las 14.30. Otras áreas afectadas son San Vicente y Monte Redondo.

Incendio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso