Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

María Díaz: "Nadie puede ser agredido por la sola razón de pensar diferente"

La vicerrectora y candidata a rectora de la UNSE charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

La vicerrectora de la UNSE y candidata a rectora de dicha institución, María Mercedes Díaz, dialogó este martes con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

En un primer momento expresó: "Mi solidaridad con la periodista y el fotógrafo del Multimedio que fueron agredidos durante la visita de Macri a Santiago. No es bueno ni constructivo para ningún sector esto. Lamentamos estas prácticas".

 

Luego mencionó: "Al margen de ello, vivimos esta campaña electoral de la UNSE con la intensidad de todas las campañas políticas. Todo acto de violencia es una situación desagradable. Las situaciones de violencia, aun sutiles, son algo que nadie debe soportar. Ni en el ámbito institucional ni en la sociedad en general, alguien puede ser agredido por la sola razón de pensar diferente. Por otra parte, entendemos que la universidad que nos merecemos no es esta. Somos un grupo que pensamos que la universidad debe tener una línea de crecimiento clara para todos. Me he formado en gestión, y entiendo cuando hay discursos sin decisión. Estamos ante una alternativa, nuestra universidad era un río lleno de vida y hoy es una laguna estancada que espera agua para nutrirse. Como institucion, nuestro grupo, al menos, no se siente contenido, no vemos la proyección por donde vamos a crecer". 

 

Cosultada acerca de por dónde empezarían esos cambios, dijo: "Tenemos los planteos en nuestra propuesta, hechos a partir de diciembre. Todos los planes tienen de fondo la cuestión de financiamiento. En febrero tenemos que estar con presencialidad en la universidad. Esto es lo primero, y esto es lo que están esperando. Volver a la universidad en febrero. Hoy podemos empezar a soñar de nuevo con la universidad que queremos".

 

Sobre cómo definiría la gestión de Héctor Paz, el actual recotr, dijo para finalizar: "Digamos que ha permanecido. La universidad ha transcurrido, pero no hay una visión al menos que nosotros compartamos. Vuelvan a creer que la universidad puede crecer en resultados. Este es el motor que a nosotros nos impulsa, nos interesa hacer, esa es nuestra motivación".

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso