Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Battaglia piensa en un Boca alternativo para el sábado

El plantel regresó al trabajo luego de dos días cargados de malas noticias y el DT optaría por cuidar contra Gimnasia para priorizar la semi de Copa Argentina.

Boca regresó hoy a las prácticas en el predio de Ezeiza tras dos días de pésimas noticias, que golpearon duramente al plantel dirigido por Sebastián Battaglia: primero el domingo con inapelable derrota contra Vélez, que lo sacó de la lucha por la Liga Profesional, y ayer con el tendal de lesionados que traerán muchas complicaciones para la conformación del equipo para jugar con Gimnasia.

 

La idea de Battaglia para ese partido es apelar a la rotación y cuidar a casi todos los titulares, porque cuatro días más tarde, el miércoles 3 de noviembre, tiene al semifinal de Copa Argentina contra Argentinos Juniors.

 

Ese certamen puede darle el pase directo a la Libertadores y hoy es la prioridad absoluta en todo el mundo Boca, porque no quieren ni pensar en la chance de no estar en 2022 en el máximo torneo continental.

 

Uno por uno, todos los lesionados de BocaEs un hecho que perderá para los próximos partidos a Marcelo Weigandt y Jorman Campuzano, dos titulares para Battaglia. El Chelo, que se había adueñado del lateral derecho, tiene una lesión en el hombro derecho, que lo dejará un tiempo afuera de las canchas. Ayer circuló la noticia que debía ser operado y estar cuatro meses sin jugar, pero el propio jugador lo desmintió en redes sociales, lo cierto es que harán una interconsulta y a partir de eso evaluarán con los médicos del plantel. Eros Mancuso es el principal candidato para su reemplazo.

 

En tanto, el colombiano tiene un desgarro en uno de sus cuádriceps, lo que le demandará cerca de tres semanas de recuperación. Esteban Rolón y Diego González parecen picar en punta para jugar contra Gimnasia el sábado.

 

Además, Marcos Rojo tiene una contractura en el sóleo izquierdo y quedó descartado para jugar el sábado 20.15 frente a Gimnasia de La Plata en La Bombonera.

 

Juan Ramírez, por su parte, que terminó con molestias en la rodilla izquierda, donde venía de recuperarse de un esguince, será seguido de cerca en la semana para ver si llega al sábado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso