Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgrasionesAlMultimedio

Luis Bicceci: ???Repudio la supresión de la libertad de expresión y la intolerancia???

El defensor del Pueblo de Frías opinó sobre lo vivido durante la visita de Mauricio Macri.

Desde la ciudad de Frías, el defensor del Pueblo, Luis Bicceci, expresó su postura ante el maltrato y agresiones que vivieron los periodistas del Multimedio el pasado viernes, tras el arribo del expresidente Mauricio Macri a Santiago del Estero. 

 

Por lo tanto, la autoridad de garantizar los derechos de los ciudadanos frienses comentó enérgicamente sobre lo sucedido: “Lamentablemente, la forma de no permitir que se realicen las entrevistas o preguntas no fueron la que corresponde a un estado democrático. Es por ello que como defensor del Pueblo de la ciudad de Frías, repudio enérgicamente la falta de libertad de expresión, a no permitir que los medios de comunicación den a conocer la opinión de cada uno de estos representantes”, expresó Bicceci.

 

Asimismo, recordó que “él (Macri) sigue siendo un representante de su partido, más allá de que no sea el presidente de los argentinos, él pertenece un partido político que a nivel nacional es oposición, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es oficialismo y aquí en la provincia él tiene sus candidatos.  Hubiese sido muy importante que nos conteste algunas preguntas por allí que nos quedó en duda cuando él fue presidente”, objetó.

 

Intolerancia 

“Sostengo mi repudio a la supresión a la libertad de expresión y a la intolerancia”, dijo el ombudsman de la ciudad de Frías. 

Por tal motivo, también destacó: “No considero que sean las formas en las que las personas públicas no puedan contestar o se rehúsen a contestar preguntas y a ser entrevistados por los medios de comunicación. Siendo que ellos mismos, en su época de gobierno, repudiaban estas prácticas”, recordó Biceci. 

 

Libertad de expresión

Cabe destacar que el representante de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Frías también expresó: “No nos olvidemos de que la libertad de expresión es un derecho universal y que el Estado tiene que garantizar que este derecho sea ejercido. Sobre todo en un espacio público y deliberativo como es el Concejo Deliberante”, recordando que el espacio donde se generaron las golpizas fueron en los palacios deliberativos. Por último, remarcó: “Le mando un abrazo a Onnella Sayavedra y a Daniel Tenreyro y que desde la Defensoría del Pueblo de Frías apoyamos y nos solidarizamos con ellos”, cerró. 

Departamento Choya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso