Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Sarmiento le ganó a Newell's y agudizó su racha negativa

El "Verde" derrotó 2-1 a la "Lepra", que no consigue una victoria desde los últimos 13 partidos.

Agrandar imagen
Crédito: Foto: Twitter / @CASarmientoOf.

Sarmiento venció 2-1 a Newell's con goles de Jonathan Torres y Luciano Gondou en el Estadio Eva Perón, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Maximiliano Comba puso tablas parcialmente en un encuentro clave por los promedios de la próxima temporada.

 

Lo más interesante de la primera media hora fue el parate para refrescarse en medio del calor en Junín. Ese mismo descanso les permitió a ambos equipos renovar ideas y la Lepra insinuó, pero el Verde fue mucho más efectivo. En la única llegada clara del primer tiempo, Gabriel Alanís envió un centro desde la izquierda que cabeceó Jonathan Torres en el área chica a los 33 minutos de juego. Con imprecisiones e indecisiones, la visita se diluyó y se retiró a los vestuarios abajo en el resultado.

 

Luego del ingreso de Francisco González al comienzo del complemento, el técnico de Newell's, Adrián Taffarel, iba a hacer dos modificaciones que contemplaban las salidas de Ignacio Scocco y Maximiliano Comba, de flojo rendimiento, pero se les prendió la lamparita en ese instante. Nacho pasó a un rival, remató a la humanidad del arquero Manuel Vicentini y, en el rebote, el ex-Gimnasia convirtió el empate a los 9 minutos de la etapa final.

 

El delantero con pasado en River finalmente salió a los pocos minutos en un cambio muy extraño porque dejó al equipo sin una referencia de área potable -Jonathan Cristaldo había salido para la entrada de González-. Vaya paradoja, esta situación ocurrió contra un rival que volvió a pasar al frente por su 9. A los 22, Luciano Gondou convirtió su sexto gol en 16 presentaciones, publica TyC Sports.

 

Gracias a la dupla goleadora de Torres - Gondou, el Verde ganó tres puntos fundamentales de cara a los promedios de la próxima temporada contra un rival que también pelea en la zona baja y amplía su racha negativa a un solo triunfo en los últimos 13 partidos (ocho derrotas y cuatro empates).

Newells
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso