Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Conmoción

El actor de Friends que interpretó a Gunther muere a los 59 años

El intérprete estadounidense James Michael Tyler, famoso por su papel en la comedia televisiva, falleció este domingo por la mañana.

El gerente de la famosa cafetería en Friends, murió "en paz" en su casa de Los Ángeles el domingo por la mañana, según un comunicado de su representante, Toni Benson.

 

"Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida", decía el comunicado. "Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida".

 

Hace unos meses, en junio, James Michael Tyler contó públicamente que padecía cáncer de próstata en estadio cuatro. Le diagnosticaron la enfermedad por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante tres años. Aunque los médicos eran optimistas, su enfermedad, lamentablemente, se agravó el año pasado en plena pandemia.

 

Según él mismo contó, la enfermedad se había extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo: “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia”.

 

Su representante dijo este domingo: "Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)".

 

Aunque no tenía el mismo tiempo en pantalla que los seis personajes principales de Friends, Gunther era y sigue siendo una figura popular entre los fans.

 

En la cafetería de la serie, Central Perk, Gunther trabajaba como camarero y gerente.

 

Durante toda la serie estuvo enamorado de Rachel, el personaje interpretado por Jennifer Aniston, que también trabajó allí como camarera en las primeras temporadas.

 

"El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo amigo)... pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, un agente sensibilizador sobre el cáncer y marido cariñoso", insistió su representante.

 

En mayo, Tyler hizo una breve aparición en el especial de reunión de Friends a través de Zoom.

 

"Fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente", dijo el actor en el momento del programa.

 

"No podría haber imaginado una experiencia mejor", aseguró. "Todos estos chicos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Me sentí muy, muy especial".

 

Tyler apareció en casi 150 episodios de la comedia que se emitió en la cadena NBC entre 1994 y 2004.

 

Mientras recibía tratamiento, Michael siguió actuando.

 

Protagonizó dos cortometrajes con los que ganó premios al mejor actor en varios festivales de cine. En 2021, su interpretación oral del poema de Stephen Kalinich, "If You Knew", se adaptó en un vídeo corto para sensibilizar sobre la enfermedad y apoyar a la Fundación del Cáncer de Próstata.

 

Una de las primeras en reaccionar tras conocer la muerte de Tyler fue la propia Jennifer Aniston, quien escribió en Instagram: "Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que aportaste a la serie y a todas nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos". (BBC)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso