Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tucumán

Condenaron a depravado que violó a un perro y luego lo golpeó hasta matarlo

Un vecino lo encontró durante el aberrante acto, lo filmó y le sacó fotos. Admitió haber abusado al animal, y hay bronca porque la condena fue muy blanda con el incalificable.

El fallo fue histórico, pero aún así dejó disconformes a quienes llevaron a juicio a Cristian "Chami" Ruiz por haber abusado sexualmente de un perro al que luego golpeó de tal manera que le causó la muerte varios días después.

 

El 8 de junio, Cristian “Chami” Ruiz fue descubierto ingresando a un cañaveral de Lastenia, departamento Cruz Alta (Tucumán), con un can que luego sería bautizado con el nombre de Ángel.

 

Abusó sexualmente del animal y lo golpeó dejándolo moribundo. El vecino Elio Domingo Suárez lo descubrió. Le tomó fotografías y luego rescató al can que terminaría falleciendo días después.

 

Tras purgar dos meses y medio en prisión preventiva, Ruiz accedió a un juicio abreviado en el que terminó reconociendo haber violado al animal.

 

“Yo andaba por ahí en el cañaveral y bueno yo lo vi al perro y pasé por ahí, y se dio la casualidad de que estaba ahí, y pasó todo lo que dicen ahí que pasó y eso es todo, nada más. Sí abusé sexualmente del perro”, reconoció.

 

Cuando se anunció que era condenado a la pena máxima para este tipo de delitos, que es un año de prisión condicional, Karina Lorena Garbero, activista por los derechos de los animales, levantó su voz en contra del acuerdo judicial.

 

“Después de lo que acabo de escuchar no comparto el acuerdo, no me parece justa la condena. Al haberlo escuchado decir que violó a Ángel, me parece que la condena es un premio. Se le está dando la libertad a una persona que realmente es peligrosa”, argumentó.

 

La abogada querellante María Vanessa Zanacchi por su parte, solicitó que junto con el fallo se emitiera un pedido formal para que de manera urgente, se modifiquen las leyes agravando la condena para casos similares.

 

La jueza Carolina Ballesteros accedió al pedido, remitiendo una nota a la Cámara de Diputados de la Nación, requiriendo que se dicten leyes más duras contra el maltrato animal.

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso