Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RespaldoAGastronómicos

Frías firmó convenio para la obtención del carnet de manipulación de alimentos

Es un importante avance para los gastronómicos y los consumidores, que generará un respaldo para el crecimiento productivo.

El pasado miércoles a la mañana se llevó a cabo la firma de un convenio para el lanzamiento del Módulo Artículo 21 en la Provincia de Santiago del Estero, en la plataforma digital del Sistema de Información Federal para la Gestión de Control de los Alimentos (Sifega). 

De la firma participaron el ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Economía, CPN Gabriela Suárez; la directora de Bromatología, Ing. Alexia Mukdsi y el Dr. Astor Aníbal Padula, intendente de la ciudad de Frías, junto a los jefes comunales de Capital y Las  Termas de Río Hondo.

El Dr. Aníbal Padula estuvo acompañado por la directora de Bromatología de la Municipalidad de Frías, Lic. Silvina Maud.

Además, vía Zoom, participó el administrador nacional de la Anmat, Dr. Manuel Limeres y la directora del Instituto Nacional de Alimentos, Lic. Mónica López.  

El convenio se firmó entre la Dirección General de Bromatología, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, en la persona del ministro Atilio Chara y el intendente de Frías, entre otros, con el objetivo de llevar adelante la emisión del carnet de manipuladores de alimentos a través de Sifega. 

Haciendo alusión a este importante convenio, el ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara remarcó: “Esto se viene haciendo en la provincia desde abril, a través de cursos que está dictando la Dirección de Bromatología, junto con la Municipalidad de la Capital, para habilitar a aquellos trabajadores gastronómicos a capacitarse en el manejo de los alimentos que le sirven a los usuarios y a los consumidores. De esta forma también preservamos la salud del consumidor al asistir a algún restaurante o confitería”, subrayó Chara. 

Con la obtención de este carnet se facilita una capacitación en la manipulación segura de alimentos para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria.

Destacó además que “contamos con la presencia, vía Zoom, de las autoridades nacionales de Anmat”. 

Finalmente, el ministro Chara expresó que “estamos haciendo esto para preservar la salud de la población y contamos con la adhesión de los municipios que se han interesado en el tema”. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso