Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Básquet

Quimsa debutó en la Liga Femenina con un equipo conformado solamente por santiagueñas

Jugaron contra Berazategui, el equipo más poderoso del país, cayendo por 80 a 53.

Con un equipo integrado va solo por santiagueñas y con un promedio de edad muy bajo, Quimsa inicio este sábado una nueva participación en la Liga Nacional Femenina. El debut no fue fácil, todo lo contrario, les tocó enfrentar a Berazategui, el equipo más poderoso del país, pero nuestras chicas cumplieron un dignísimo papel en la cancha.

 

Las bonaerenses superaron a la Fusión 80 a 53 en el comienzo de una nueva temporada. Gran papel de un elenco santiagueño que apuesta fuertemente al básquet  local. Mañana se juega la segunda fecha y Quimsa enfrentará a Indios de Moreno

 

Inicio de partido con dos elencos comprometidos en el ataque pero sin muchas respuestas a la hora de la defensa. Ledesma (6) y Campos (5) sumaban en el conjunto santiagueño que se debilitó en el cierre de cuarto ante los triples de Jourdheuil (6 tantos) y la media distancia de Julieta Armesto (9). Arriba Berazategui 30 a 20.

 

Para el segundo fragmento Berazategui obtenía un parcial de 13 a 3 (43 a 23) en cinco minutos de la mano de Foresto y Gentinetta viniendo desde el banco. Antes del descanso mayor hubo una meseta en el score para ambos lados. Arriba los dirigidos por Gómez 48 a 27 ante un Quimsa superado por el rival y sus 21 pelotas perdidas en veinte minutos.

 

En el primer minuto del complemento una ráfaga de 8 a 0 para Bera sacaba la máxima del partido hasta el momento, 56 a 27 con una Wolf anotando y haciendo jugar. El equipo de Marcelo Zanni ajustó su defensa y con Verónica Ibarra anotando pudo achicar distancias, pero nuevamente Berazategui se acomodó en el final para colocarse 66 a 40.

 

El cuarto parcial sirvió para alargar las rotaciones en cada lado, victoria del campeón defensor 80 a 53 para reafirmar su poderío. Candela Gentinetta terminó con 14 puntos y 11 rebotes para ser clave durante el partido. De todas maneras un pap dignísimo del equipo de Zanni que para esta temporada apostó por jugadoras propias y que tendrán mayor protagonismo en estos torneos.

Quilmes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso