Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

En una semana, este histórico celular de Samsung ya no podrá contar más con WhatsApp

Este mítico dispositivo, que se quedará sin la aplicación, fue uno de los smartphones mejor equipados del mercado.

WhatsApp retirará a siete celulares Samsung de los dispositivos móviles que pueden usar la aplicación. La compañía de Mark Zuckerberg anunció que este 1 noviembre, es decir, en poco más de una semana, decenas de smartphones se quedarán sin el servicio de mensajería instantánea, a causa de una actualización de su software.

 

Este 1 de noviembre, la empresa del logo verde hará cambios en la seguridad de la aplicación y no brindará soporte a celulares que tengan como sistema operativo Android 4.0.4 o inferior. En ese sentido, tampoco podrá brindarles servicio.

 

Entre los celulares de Samsung que ya no tendrán la app está el Samsung Galaxy S2, uno de los dispositivos más vendidos de la historia de Samsung. Según el propio sitio oficial de la empresa surcoreana, se vendieron más de 30 millones de unidades de este smartphone Galaxy S2. Cabe destacar que ese número lo consiguió a solo cinco meses de su lanzamiento en 2011. Corea del Sur se encargó de vender, en ese territorio, 3.9 millones de unidades de las totales que salieron al mercado

 

 

Hace una década, este mítico celular, que se quedará sin la aplicación, fue uno de los smartphones mejor equipados del mercado que se presentó Mobile World Congress 2011 de Barcelona, publica Crónica.

 

Como característica destacada, allá por aquellos años, la compañía se jactó de incorporar el sistema operativo Android 4.0, el cual recién salía al mercado. Hoy, solo queda la nostalgia de saber que ese dispositivo tuvo lo que Google llamó, comercialmente, el software Ice Cream Sandwich. El logo estaba hecho de un “sanguchito” de galletitas y helado.

 

Los críticos decían que este modelo era similar al iPhone 4. Si de los widgets centrales hablamos (que estaba compuesto de cuadros con informaciones diferentes), esta unidad se parecía a un Windows Phone 7.

 

Características del Samsung Galaxy S2Las características técnicas del celular Samsung S2 constan de una pantalla SuperAMOLED plus de 4.3 pulgadas. Además, su procesador tenía doble núcleo y funciona a 1Ghz, de la marca ARM Cortex-A9

 

 

El dispositivo móvil tiene una memoria RAM de 1GB y una memoria interna de almacenamiento de 16 GB. Asimismo, la memoria expansible llega hasta 32 GB.

 

En tanto a la conectividad y la red del celular, este dispositivo de la gama S tiene la posibilidad de operar tanto en 2G como en 3G. La velocidad de subida máxima de datos es de 5,76Mbps y de 21Mbps para la descarga. Sólo permitía una tarjeta SIM.

 

Bien importante es destacar las cámaras con las que este smartphone estaba equipado. La cámara trasera principal es de 8MB, mientras que la frontal es de 2MB. Además, permite grabar en Full HD, bastante avanzado para un dispositivo de la época.

 

La batería tiene una capacidad de 1650 mAh y una autonomía de 36 mil minutos, es decir, de 25 días, en el caso de que lo tengamos en modo pasivo o sin usar aplicaciones o llamadas.

 

Por otro lado, este Samsung se destaca por tener soporte NFC, 1GB de memoria RAM, salida miniHDMI y el uso de los nuevos procesadores de doble núcleo Samsung Exynos, antes conocidos como Orion, entre más características.

Tecnología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso