Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgresionesAlMultimedio

???A estos periodistas, lo único que tengo para decirles es gracias???, aseguró Lourdes Melián

Su hermano, David Melián, miembro del ARA San Juan, falleció estando en servicio y la joven recordó que el entonces presidente Mauricio Macri, ???nunca le importó nada, nunca tuvo ningún tipo de empatía con nosotros ni ningún gesto de humanidad, ni siquiera con las madres ni con los padres, que por favor le pedían que busque el submarino???.

A través de su cuenta de la red social Facebook, Lourdes Melián, hermana del submarinista David Melián, que falleció en la tragedia del ARA San Juan, se hizo eco de los atropellos y las agresiones sufridas por la periodista Onnella Sayavedra y el fotógrafo Daniel Tenreyro, miembros del equipo de Nuevo Diario-LV11.

 

Es que ambos fueron interceptados y agredidos por el personal de seguridad del expresidente Mauricio Macri cuando se disponían a ejercer la libertad de prensa.

 

En este sentido, Lourdes expresó “mi solidaridad con la periodista Onnella Sayavedra y el fotógrafo Daniel Tenreyro de LV11 y Nuevo Diario por los sucesos que les tocaron pasar al día de hoy”.

 

Seguidamente, en diálogo con Nuevo Diario, la joven oriunda de El Bobadal manifestó que “hay dos sensaciones encontradas. Una porque a pesar de que hay gente que no nos conoce y que no tiene nada que ver con esto, pero que le pone el pecho y que trata de colaborar con su granito de arena difundiendo esta problemática (…) gente de todo el país que tiene sed de justicia y que comparte con nosotros eso.

 

Y la otra parte es que siento también mucha bronca, mucha indignación, porque nosotros si bien ya sabíamos que a él –por el expresidente Macri– nunca le importó nada, nunca tuvo ningún tipo de empatía con nosotros ni ningún gesto de humanidad, ni siquiera con las madres ni con los padres, que por favor le pedían que busque el submarino, que nos dé una respuesta, que colabore con la causa y que siempre hizo oídos sordos a ese pedido, al llanto y a las súplicas de esas madres y esos hermanos y me incluyo. La verdad es que siento mucho dolor. No sabría explicar”, señaló Lourdes.

 

Seguidamente, la joven recordó que “se acerca una fecha muy difícil para nosotros. Primero el 25 de octubre, que es el día de la última zarpada del submarino desde Mar del Plata; el 15 de noviembre, que es la desaparición del submarino; el 8 de noviembre, que es la última comunicación que tiene David con nosotros y bueno, son cosas que te indignan, que te lastiman cada día, pero que también te dan fuerzas para seguir, porque dices ‘no podemos dejar esto como está’ y que todos los días tenemos las fuerzas para seguir siendo la voz, para seguir peleándola, para que en algún momento podamos llegar a tener una respuesta”.

 

“Respecto a lo que ha pasado hoy, no era para menos”, aseguró la hermana de David y recordó: “Nosotros ya lo hemos pasado en Casa Rosada hace tres años y lo han pasado también en la Base Naval de Mar del Plata. Lo hemos pasado cuando el señor Presidente –en ese momento– jugaba al golf en frente de la base naval, cuando los familiares suplicaban que los busquen y lo que me genera es eso, mucha indignación, mucho dolor, mucha bronca y a estos periodistas, lo único que tengo para decirles es gracias, por acompañarnos, por estar siempre cuando nosotros necesitamos ser escuchados”, afirmó Lourdes en diálogo con el Multimedio.

Mauricio Macri

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso