#NacionesUnidas

| 21/10/2021

Denuncian posibles despidos injustificados en Nicaragua e irregularidades en una carretera de Bolivia

Desde la ONU muestran preocupación por “irregularidades” en la construcción de una carretera en territorio indígena en el país vecino.

Denuncian posibles despidos injustificados en Nicaragua e irregularidades en una carretera de Bolivia

Un comité de la ONU pide a Nicaragua que readmita a maestros y médicos que podrían haber sido despedidos injustificadamente y muestra su preocupación por “irregularidades” en la construcción de una carretera en territorio indígena en Bolivia.

En su informe sobre Nicaragua, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales “nota con preocupación” las alegaciones de despidos injustificados de maestros y docentes universitarios por participar en las protestas sociales de 2018 y de personal médico presuntamente por negarse a acatar la orden de no atender a los heridos durante tales protestas y en el contexto de la pandemia. El Comité insta al Estado a readmitir y restituir a estudiantes, maestros universitarios y personal médico que hubieran sido injustamente removidos, publica la ONU.

En otro informe sobre Bolivia, el Comité lamenta las irregularidades en torno al proyecto para construir una carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure y pide al Estado que garantice la integridad de este territorio y que se producen “consultas adecuadas y el consentimiento libre, previo e informado” de los pueblos indígenas sobre las medidas que les afecten directamente.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias