Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Los casos de Covid-19 bajan en todo el mundo, excepto en Europa

Reino Unido ha informado de la aparición de mutaciones en la variante Delta. ???Es una variante para vigilar, porque tenemos que ver la evolución de este virus continuamente???, dijo la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud María Van Kerkhove.

El número de casos y muertes por Covid-19 en todo el mundo se ha estabilizado esta semana, con más de 2,7 millones de infecciones nuevas y más de 46.000 muertes, lo que supone un descenso del 4% y del 2% respectivamente.

 

Todas las regiones han visto bajar los casos, a excepción de la región europea, que por tercera semana consecutiva notificó un aumento de nuevos casos de Covid-19 (un 7% más que la semana anterior). El mayor descenso de nuevos casos semanales se registró en África (18%), seguida de la región del Pacífico Occidental (17%), según la actualización de la OMS.

 

Aunque el número de nuevos casos más alto se notificó en Estados Unidos, allí la tendencia es a la baja (11% de disminución), mientras que en los dos países que le siguen en la tabla Reino Unido (283.756) y Rusia (217 322), las infecciones aumentaron un 14% y 15% respectivamente, publica la ONU.

 

Reino Unido ha informado de la aparición de mutaciones en la variante Delta. “Es una variante para vigilar, porque tenemos que ver la evolución de este virus continuamente”, dijo la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud María Van Kerkhove, que explicó que se están haciendo todos los estudios.

Naciones Unidas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso