Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MonteQuemado

En allanamiento por robo en escuela, hallan plantaciones de cannabis sativa

En una casa, la Policía secuestró 25 plantines y aprehendió al sospechoso, acusado de sustraer bienes en el establecimiento educativo.

Una investigación penal por un robo suscitado en un establecimiento educativo del barrio Smata de la ciudad Capital, dio un giro inesperado. Durante un allanamiento en una vivienda, se encontró un vivero de cannabis sativa. 

Las averiguaciones fueron iniciadas en primera instancia por los efectivos del Departamento Robos y Hurtos de la Capital, días atrás, cuando los directivos de la escuela Nº 718 María Auxiliadora, del barrio Smata, denunciaron un robo. 

Desconocidos, en horas de la madrugada, violentaron las puertas de acceso. De inmediato, una vez en el interior de la escuela, comenzaron a armar el botín. Sustrajeron diversos elementos y luego se dieron a la fuga. 

Al día siguiente, cuando se descubrió el hecho, los directivos alertaron a la Policía, por lo que la Unidad Fiscal de Capital dispuso que se iniciaran las averiguaciones pertinentes, con el fin de recuperar los bienes robados y apresar a los autores. 

Ayer, por orden del juez de Control y Garantías de la Capital, los uniformados realizaron un allanamiento en una propiedad, ubicada en la manzana 26 del barrio Smata, cerca de las ocho de la mañana. 

En el lugar residiría uno de los sospechosos de concretar el atraco. En ese momento, se procedió a detener a uno de los presuntos autores del robo para, posteriormente, comenzar a realizar la requisa del lugar. 

En tanto, los uniformados encontraron un vivero que estaba armado en el patio de la casa. En el lugar había plantines de diverso tamaño, tanto plantados en la tierra como en macetas. Los policías determinaron que las plantas tenían características simulares al cannabis sativa, por lo que requirieron en el sitio la colaboración de los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas. 

Los investigadores determinaron que se trataba de marihuana, por lo que con la intervención de la fiscal de Narcomenudeo de la Capital, a cargo de la Dra. Gabriela Gauna, se procedió a realizar el secuestro de los elementos. 

En total, incautaron 25 plantines de droga. Además, diversos elementos que son importantes para la investigación. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso