Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Auxilió a un menor de 11 años que era manoseado y asaltado en la calle

El agresor fue aprehendido posteriormente, a requerimiento de la Fiscalía de turno de Banda y Robles. Tiene 29 años y le dicen ???Alcohol???.

“Me hizo cosas malas y me quiso sacar la plata que tenía”, fue la frase que un menor de 11 años, residente en la ciudad de La Banda, le dijo a un vecino. Habría sido abordado en la calle por un delincuente, que lo manoseó e intentó robarle sus pertenencias. 

El hecho se produjo minutos antes de las once de la noche del martes. El denunciante, residente en el barrio Centro, caminaba por avenida Aristóbulo del Valle y avenida San Martín, de la ciudad de La Banda. 

En ese momento, en una zona de poca iluminación, se percató de un movimiento extraño producido por un sujeto. Se acercó hasta el lugar, donde vio a un joven que emprendía la rauda huida, mientras que un menor, que se encontraba en el sitio, salió hacia la zona iluminada. Estaba en estado de shock. 

Ante la situación, el vecino le preguntó a la criatura “qué había pasado”. Por lo que el menor le respondió que “había sido abordado por un sujeto que suele andar en la calle, quien lo llevó a la zona oscura y lo habría manoseado”. La víctima aseguró que el agresor habría tocado sus partes íntimas, mientras le exigía la entrega de dinero. 

El agresor, además, intentó llevarlo a otro lugar, pero afortunadamente apareció el denunciante y lo auxilió. Por lo que el atacante emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido. Tras conocer los pormenores del hecho, el vecino alertó a la Policía. 

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 14, conjuntamente, con el personal de la Comisaría Segunda del Menor y la Familia, se hicieron presentes en el lugar para interiorizarse del hecho. Los “guardianes del orden”, conjuntamente con el menor y el vecino realizaron un recorrido por las inmediaciones. 

Mientras recorrían por avenida Aristóbulo del Valle, los efectivos divisaron al sospechoso que fue señalado por el menor como el autor del ataque. El depravado fue interceptado por los uniformados: se trata de un sujeto de 29 años, conocido en el ambiente delictivo como “Alcohol”, residente en el barrio Ramos Taboada, de la ciudad de La Banda, quien  se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Fue alojado en la sede policial, a requerimiento del fiscal de turno de la circunscripción Banda y Robles, a cargo del Dr. Pablo Moya. 

Por otro lado, la víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial para, posteriormente, recibir la asistencia correspondiente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso