Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SunchoCorral

Excluyeron del hogar al concubino de una docente por violencia de género

La mujer expuso ante los investigadores que es maltratada constantemente y amenazada de muerte delante de sus hijos.

Una docente de 40 años, domiciliada en el barrio Sur de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, vive en concubinato con un hombre desde hace 14 años, fruto de lo cual tienen tres hijos en común. La mujer relató ante los investigadores que, desde siempre, aunque con mayor frecuencia en los últimos años, ha sido víctima de malos tratos psicológicos y de amenazas de muerte frente a sus hijos. 

El hostigamiento era constante, por lo que la docente indicó que se “encontraba cansada” y le pidió al sospechoso que se retirara del domicilio, a fin de que la dejara “vivir tranquila” junto con sus hijos. Sin embargo, siempre encontró insultos y amenazas como respuestas.

En este sentido, sostuvo que, en algunas ocasiones, el hombre de 39 años salía y regresaba alcoholizado, provocando escándalos, oportunidad en la que la atacaba verbalmente.

La educadora reveló que nunca realizó denuncia ni reaccionó ante los insultos y amenazas por el “miedo” que el acusado infundía en los integrantes de su familia, porque es capaz de generar una tragedia.

Sin embargo, tras un enésimo incidente, la docente pudo superar el temor y se trasladó hasta la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 28, donde realizó la denuncia por violencia de género.

Los detalles de los sucesivos hechos fueron informados a la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien solicitó la orden de exclusión del hogar a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla. Con el oficio judicial firmado, los policías concretaron la exclusión de la casa del sospechoso, ocasión en la que se lo notificó de que tiene prohibido acercarse a la denunciante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso